¿Ejercicios comunes? ¡No, es hora de bailar! - Calma y Balance
1238
post-template-default,single,single-post,postid-1238,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

¿Ejercicios comunes? ¡No, es hora de bailar!

bailar es beneficioso para tu cuerpo

El baile es uno de los mejores métodos que además de ser divertido, y entretenido, también te ayudará a quemar calorías.  Por esta razón, muchas personas están usando el baile para mejorar su salud y por ende para bajar de peso. La verdad es que además de la parte estética, bailar es beneficioso para tu cuerpo por muchas razones.

En esta era en donde el cuidado del cuerpo y el fitness están muy de moda, no solamente debe ser considerado como tal, sino que hay que tomar este tipo de actividades como un método que te ayudará a mejorar la salud. El baile también ayuda en la parte emocional, ya que ayuda a despejar la mente.

Conoce porque bailar es beneficioso para tu cuerpo:

Aparte de mantener tu cuerpo y adelgazar, es importante conocer que el baile posee muchos beneficios que seguramente te encantarán, entre los que están:

– Bailar Ayuda a prevenir el Alzheimer

Existen muchísimos estudios comprobados científicamente que aseguran que bailar ayuda a prevenir el Alzheimer, esto se debe a que mientras mayor sea la carga de energía por medio de la actividad física, menor es el riesgo de sufrir de esta enfermedad.

Ayuda a fortalecer el sistema cardíaco

El baile en conjunto con una vida sana, ayuda a mejorar la salud del corazón, ya que estimula la circulación en el cuerpo. Gracias a esto tendrás mayor energía, tu piel lucirá mejor, entre otras cosas.

La Asociación americana del corazón, recomienda bailar por lo menos 2 veces a la semana para mejorar la presión arterial, y de esta forma minimizar las enfermedades cardiacas.

– Ayuda en la pérdida de peso

Con una buena nutrición y el baile, puedes llegar a adelgazar rápidamente. El baile es uno de los ejercicios más completos, ya que tu cuerpo se fortalece en su totalidad. El mismo además, te ayudará a minimizar la retención de líquidos y a combatir la obesidad. ¡Es hora de bajar los «kilitos» de más y divertirte a la vez!

Fortalece los músculos, específicamente los de la espalda

Así que si sufres de problemas en la columna, el baile te ayudará en ese sentido, pero… ¿por qué?

Pues cuando se practica el baile como actividad física, se deben realizar ciertos movimientos que ameritan tener una buena postura, y gracias a ello, los músculos de tu espalda se acostumbrarán a la actividad, liberándolos de la tensión y ejercitándolos activamente.

Ayuda a mejorar la agilidad del cuerpo y el cerebro

Durante el baile tienes que utilizar todo tu cuerpo y no solamente eso, sino que también deberás mantenerte concentrado en los movimientos. Es por esta razón, que te ayuda a mantener la agilidad del cuerpo y el sentido de coordinación, estimulando a su vez la actividad del cerebro.

– Bailar mantiene la masa ósea

El bailar ayuda a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, ya que con el baile fortaleces los músculos, y por ende también fortalecerás los huesos que sostienen los músculos.

Ayuda a fortalecer los pulmones

Al ser un ejercicio en donde pondrás a funcionar todo el cuerpo, también debes aprender a controlar la respiración, ya que tu cuerpo poco a poco irá controlando la fatiga, lo que contribuye al aumento de oxigeno en el cuerpo y también al flujo de oxigeno al cerebro.

Ayuda a drenar toxinas y líquidos del cuerpo

El baile ayuda a eliminar toxinas por medio de la excreción (sudor). Al estar en movimiento, facilita la eliminación de líquido, por lo que acelera el proceso para perder peso.

Ve también:

– Bailar controla los niveles de colesterol

Al perder peso con el baile también contribuyes a la regulación de los niveles de colesterol, no solamente nivela el colesterol LDL conocido como «colesterol malo» sino que también regula los niveles de HDL mejor conocido como «colesterol bueno».

Aumenta los niveles energéticos

Al bailar, el cuerpo se siente ágil, ya que la sangre circula mejor y hay más cantidad de oxigeno a nivel del cerebro, por lo que los niveles de energía aumentan, te sentirás con más fuerza y vitalidad para realizar las actividades diarias.

 – Ayuda a mejorar el autoestima y la confianza personal

Mientras realizas la actividad del baile conocerás a muchas personas, eso te permitirá tener un mayor control a nivel emocional y te dará mayor seguridad para así desenvolverte mejor en la vida social.

 – El bailar te hará feliz

Gracias al baile estimularas en tu cuerpo la liberación de ciertas hormonas encargadas de este sentimiento. La felicidad se debe a la estimulación de Serotonina y Endorfinas, conocidas como “hormones of happiness”.

¿Qué mejor que hacer algo que te gusté, te mantenga en forma y te haga feliz a la misma vez? La respuesta sin duda alguna es ¡nada!

Es hora de animarte y elegir el tipo de baile que te sea mas cómodo y que vaya con tus gustos, eso te ayudará a disfrutar mucho más de este excelente ejercicio.

Recuerda también que no debes ser un profesional para bailar, no importa si eres joven o mayor, la verdad el baile es para todos.

El baile es magia, porque en segundos desaparece la tristeza, el estrés y las preocupaciones.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat