¿Ya sabes quién eres y a dónde quieres llegar? - Calma y Balance
1239
post-template-default,single,single-post,postid-1239,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

¿Ya sabes quién eres y a dónde quieres llegar?

En la vida cada persona posee metas y sueños que al igual que tú, desean alcanzarlos, pero no solo el deseo es suficiente, es necesario establecer un plan a largo plazo para poder lograr tus objetivos. Saber quién eres y a dónde quieres llegar es esencial para hacer realidad todo lo que te propongas.

Lo primero que debes hacer  para reconocer tu interior y de lo que eres capaz de hacer, es saber quién eres, hacerte una pequeña autoevaluación que te ayude a internalizar tus cualidades, habilidades y atributos. Luego estarás listo para descubrir cuál es el lugar a donde deseas llegar.

A pesar de que no es una pregunta sencilla de contesta, es necesario que reflexiones, al responderte tus preguntas, podrás viajar al pasado y recordar muchas de las cosas por las que has tenido que pasar y superar. Es una buena estrategia para descubrir de dónde vienes, pero por sobre todo quien eres y a dónde quieres llegar.

Afina tus principios, los valores con lo que creciste, y refuerza tus experiencias de vida, no importa que tan corta sea, lo que realmente importa son las ganas de planificar tu futuro, trazarte un plan de vida personal, un plan de vida a corto mediano y largo plazo, siendo fiel a quien eres y a dónde quieres llegar.

Es una pregunta que te hace pensar en tu pasado, porque él, a base de experiencias, es el que ha forjado tus valores, tus principios, parte de tu carácter, y en definitiva la historia de cómo viviste, y que ha creado la percepción que tienes de lo que eres hoy, o en resumen, la historia que cuentas para justificar lo que hoy eres.

Con este paso a paso sabrás redescubrir quien eres

Para algunas personas no es tan sencillo definirse, porque quizás las emociones no les permitan encontrarse consigo mismo. Sin embargo, aquí te ayudaremos a que puedas hacerlo, con unos pasos muy fáciles podrás lograr el objetivo.

Toma un tiempo para ti

Es necesario que halles tu paz espiritual, donde puedas reencontrarte contigo, ahí es cuando podrás hacer las reflexiones pertinentes sobre tu presente y tu futuro. Solo estando a solas es que conseguirás hacerlo.

quién eres y a dónde quieres llegar

Ve también: La depresión: ¡Enfermedad mortal! Aprende a identificarla

Hazte miles de preguntas

No tengas miedo de responderte a ti todas las interrogantes que han estado dando vueltas en tu cabeza. Preguntate ¿Cuál es tu plan de vida personal?, ¿Para qué vives?, ¿Qué es lo que disfrutas de la vida?, ¿Qué es lo más importante para ti? Y la más esencial es si ¿eres completamente feliz?

Sé sincero contigo

No puedes mentirte a ti mismo, ni decirte algo que tu corazón no sienta. Es necesario que todas las respuestas, las razones y analices con total sinceridad. Luego de que tus interrogantes estén solventadas, aparecerán de manera natural muchos horizontes donde podrás ver reflejado tu futuro.

Después de eso, si podrás replantearte a dónde quieres ir. Seguir esos pasos te ayudarán a definir lo que deseas alcanzar en el futuro, y a dónde quieres llegar para ser feliz.

Al lugar a donde quieras llegar, puedes llegar

Si comienzas desde este momento a ser quien realmente eres, podrás vincular tus sentimientos y direccionar tus pasos hasta el lugar exacto donde  desees estar. Lo más importante es que lo sientas de corazón, después de eso te aseguramos que lo podrás lograr.

Es necesario que las metas estén relacionadas al sentido de la planificación económico. Eso te ayudará a tener mayor proyección, por esa razón es esencial determinar todo con macha precaución.

En primer lugar debes considerar cuáles son tus prioridades, sincerarte contigo y definir qué es lo que más te importa en la vida.

Saber quién eres y a dónde quieres llegar, solo lo lograrás con una estrategia.

 Una de las que te puede funcionar es “viajar al futuro”, ¡si así es! aunque se lee un poco extraño es necesario hacer una especie de ejercicio que te permita visualizar tus sueños en un futuro. Al tener eso, de seguro hallaras el camino a dónde quieres llegar.

¿Estás preparado para viajar?

Un espacio para tu plan de vida

Tienes que siempre planificarte en función de un plan de vida. Eso lo puedes hacer incorporando tus objetivos en la vida, imagina tan solo ¿donde te gustaría estar en unos 10 años? ten la capacidad de imaginar con quien y haciendo que, te gustaría estar, eso de seguro despejará mucho tu mente. ¡Suerte!

¡Saber quién eres y a dónde quieres llegar es el principal camino al éxito!

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
2 Comentarios
  • Raymon
    Escrito a las 22:26h, 04 diciembre Responder

    ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he
    leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Felicidades

  • smoretraiolit
    Escrito a las 18:05h, 16 abril Responder

    Your place is valueble for me. Thanks!…

Post A Comment

WhatsApp chat