¿Sabes cuál es la importancia de cuidar tu cuerpo?: 20 consejos - Calma y Balance
1241
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-1241,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
cuidar tu cuerpo

¿Sabes cuál es la importancia de cuidar tu cuerpo?: 20 consejos

cuidar tu cuerpo

¿Sabias que cuidar tu cuerpo es la mejor inversión para tu vida? Este se convierte en una rutina, y no te va a quitar prácticamente ni un segundo de tu tiempo si aprendes a integrarlo en cada una de las actividades que realices. En cambio, puede darte muchos beneficios, sin dejar de mencionar que mejorará tu salud.

Tu cuerpo se ve en constante exposición a la contaminación, sin embargo, mientras más toxinas elimines diariamente, podrás retroceder los efectos que la contaminación cause sobre él.

No necesariamente debes esclavizar tu vida para cuidar tu cuerpo, solo necesitas crear ciertos hábitos para mantener lo mejor posible, todo este sistema que te permite desarrollar todas y cada una de las actividades que realizas.

 Un cuerpo sin salud es: ¡Un cuerpo flojo y aburrido!

  • ¡Bebe agua! Sino tu cuerpo va a estar más seco que el desierto del Sahara:

¡Sí! tal vez suena chistoso pero es la realidad. Tu cuerpo está lleno de agua que debes reponer, debido a que tu cuerpo la va usando durante el día. Es importante que comprendas que este no funciona como el cactus,esa planta que puede reservar agua hasta por un mes.

Es necesario que ingieras cierta cantidad de agua paraque tu cuerpo logre estar hidratado, con el fin de que tu piel, tus órganos, y todas las células que lo componen, se beneficien de ello.

  • Más alimentos verdes y menos alimentos dulces:

Los antioxidantes deben ser involucrados en la dieta, y la mejor forma de hacerlo es comer tus vegetales verdes, los cuales al poseer esta tonalidad denotan la presencia de la sustancia clorofílica. Está sustancia ayuda a la prevención de diferentes enfermedades, y contienen además vitamina A, calcio, acido fólico y fibra.

  • ¿Para qué estresarse?:

El estrés es uno de los pseudo comportamientos generados debido al trabajo u otras circunstancias de alarma ¡evítalo! Y tómalo con calma.

  • Deja de oír música tan alto:

A lo largo del día y la interacción con el exterior, te ves en contacto con la contaminación sónica. Esto, es debido a la exposición de varios sonidos de gran propagación, el ruido automotor y el sonido de la multitud como gritos y silbidos.

Por ello, si está en tus manos escuchar música lo más recomendable es oírla en un volumen agradable para evitar trastornos como la migraña.

Por ser contaminación sónica, muchas personas creen que no les afecta directamente, y la realidad es que al estar rodeados de un ambiente ruidoso no es bueno para tu sistema auditivo y tampoco para el descaso de tu cerebro. Cuando se trata de cuidar tu cuerpo, este punto es tambien muy importante.

  • Aléjate de los comportamientos adictivos, todo en exceso es dañino:

Una adicción diagnosticada o si bien un apego absurdo al consumo de alguna sustancia, pueden llegar a ser nocivos y muy perjudiciales tanto en lo físico como en lo psicológico. A partir de esto, se puede sensibilizar el organismo humano,debilitando órganos específicos. Si quieres realmente cuidar tu cuerpo, ¡olvídate de ellos!

  • Es necesario que duermas, aunque creas que eres perezoso¡es una necesidad!:

Aparte que el dormir es uno de los placeres de la vida, el descanso oportuno es un motor para que puedas seguir realizando diferentes actividades. Dormir es la única actividad que al no hacer nada te ayuda a perder peso.¡Sí señor! dormir ayudaa quemar calorías.

También,al dormir se incrementa una mejora significativa a la memoria, y ayuda a mejorar la creatividad.

  • Aunque no vayas a la playa, usa protector solar:

Un hábito que es necesario hacer a diario es el usar protector solar, pero no solo cuando te expones en un mayor grado al sol, sino que si vas a estar expuesto a los rayos UV por cierto rato del día, es muy importante que tu piel está bien hidratada y protegida para evitar manchas y lesiones.

  • ¡Báñate! Es necesario, aunque no lo quieras entender:

¡Si, lo sabemos! En ocasiones el desánimo y la tristeza traen como consecuencias no querer bañarse, pero para cuidar tu cuerpo, bañarte es sumamente necesario ¡anímate!

Bañarse a parte de ser una medida obligatoria de higiene, también es necesario para alejar bacterias y posibles virus que se encuentranen el aire a diario.

Además, es la mejor forma de eliminar tejido muerto de la piel, siendo beneficioso en cuanto a la cura de diferentes heridas en el órgano más superficial.

  • Reducir la ingesta de pan, azucares y grasas, lo único que te aportan son calorías innecesarias, no son nutritivos:

Aunque cuando comes sientes tu estomago lleno, no siempre es porque comes lo adecuado. Al comer pan estas comiendo carbohidratos, pero no te aporta los mismos beneficios que comer carbohidratos como la papa o el arroz.

Alimentos como el pan, aumenta el azúcar en la sangre, pudiendo traer como consecuencia problemas con la glucosa, diabetes, problemas con la vista, la piel,retarda la cicatrización, además de no permitir que la sangre circule correctamente. ¡Eres lo que comes!

  • Come 5 veces al día, ni más ni menos:

Es bueno dividir tus comidas, para que de esta forma el estomago tenga un numero especifico de digestiones diarias, formando así un tráfico intestinal constante.

  • Aunque, no es necesario culparte si comes un poco más:

Recriminarte a ti mismo no hace diferencia en cuanto a la comida, lo más sensato es que esta comida extra la quemes o recompenses con más ejercicio, ¡y listo! nadie va a crucificarte por ello.

  • Detecta tus debilidades:

Evitar enfermedades es una forma para cuidar tu cuerpo, por ejemplo: evitar compuestos como la leche y el limón, que te pueden hacer susceptible a la alergia. Recuerda que también el uso de vacunas es importante.

  • Ejercítate, aunque no tengas mucho tiempo:

La mayor excusa para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, pero solo con caminar una cuadra dos veces al día, ya estas contando con algo de actividad física.

Ve también: Esta es la rutina que debes seguir para tener un cuerpo fitness desde casa.

  • Evita las molestias innecesarias:

La mente y los sentimientos inciden fuertemente en el cuerpo, molestarte te hace mucho más propenso a enfermedades. Además, produce sueño intranquilo y malestares.

  • Usa cremas para tu piel, siempre son muy beneficiosas:

En tu piel se manifiestan todas las inestabilidades metabólicas, por lo que se expone al cambio constante.Mantenerla hidratada por lo menos asegura y evita la aparición de diferentes heridas que pueden ser muy fuertes, si no hay elasticidad en el cutáneo.

  • Tomar té:

El té es de lo mejor que puedes hacer para ti, consumiendo infusiones eliminas toxinas, y además es un dato clave si bajar un poco de peso es lo que busca, sin olvidar que posee infinitas propiedades.

  • Consume carnes blancas con regularidad:

La mejor proteína es la del pollo y el pescado, y aunque la carne de res sea muy rica y también necesaria, puede llegar a ser muy dañina para el desgaste de articulaciones y huesos.

  • Evita tomar agua muy fría:

El agua fría resulta ser de lo más agradable, pero es bastante agresiva para tu garganta y cuerdas vocales, por esto, el agua a temperatura ambiente es más recomendada para cuidar tu cuerpo.

  • Prohibido las sodas, hamburguesas y demás comidas chatarras:

La comida rápida chatarra es lo más perjudicial que hay, es una receta entera para problemas cardiacos y del colesterol, sin dejar de contar que son la primera causa de la obesidad. Si quieres cuidar tu cuerpo ¡no más comidas chatarra!

  • Chequéate constantemente con tu doctor.

Siempre es necesario conocer el estado pleno de tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro, por esto, es recomendable la práctica de exámenes de rutina cada cierto tiempo.

Como ya ves, cuidar tu cuerpo es sencillo, por lo que no tienes excusas ¿Cuándo comienzas?

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat