Las mejores 14 posiciones de yoga para principiantes - Calma y Balance
188
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-188,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
yoga para principiantes

Las mejores 14 posiciones de yoga para principiantes

El yoga para principiantes suele ser complicado a la hora de realizar las posturas, pero conforme va transcurriendo el tiempo, logras convertirte en todo un experto.

Esta disciplina es una de las actividades de meditación y ejercicio más predominantes en todo el mundo, puesto que cantidades de personas se dedican a practicarla para tener un mejor cuidado de su cuerpo, así como mantener un equilibrio mental.

El yoga es una práctica perteneciente a la cultura hindú, y se basa en conseguir un mayor nivel de espiritualidad, reducir el estrés emocional, así como relajar el cuerpo y liberarlo de cualquier presión; por lo que esta disciplina filosófica conlleva a lograr una armonía entre cuerpo, alma y espíritu.

Dentro de los ejercicios empleados, se encuentran diversas técnicas de respiración, ya que la misma supone un factor fundamental para obtener la concentración y tranquilidad que se necesita para lograr los objetivos planteados anteriormente a través de esta práctica hinduista.

A continuación, te presentamos las mejores 14 posiciones de yoga para principiantes:

1. Gato Vaca

Esta es una de las primeras posiciones de yoga para principiantes, la posición del gato se entrelaza con la de la vaca, pues esta postura ayuda a aliviar los dolores de espalda y  aumenta la flexibilidad de tu cuerpo.

Esta postura se realiza en posición cuadrúpeda, las manos a la altura de tus hombros, arqueas la espalda, agachas la cabeza y te quedas allí durante 20 segundos, al terminar el conteo vuelves a la posición inicial respirando profundamente, y repites el procedimiento de 3 a 5 veces.

yoga para principiantes:

2. Luna Creciente

Esta postura logra la total extensión de tu columna, y permite abrir tu pecho y caderas para tener una mayor flexibilidad.

La posición se ejecuta de la siguiente manera: lo primero que debes hacer es arrodillarte, seguidamente colocas una pierna flexionada hacia adelante ejerciendo toda la presión sobre el talón, estiras tu otra pierna hacia atrás, apoyándote con el empeine sobre el suelo. Llevas tus brazos arriba de la cabeza y te empujas hacia atrás lo más que puedas, haz esto durante 30 segundos.

yoga para principiantes:

3. Pez Volador

Fortalece tu espalda, específicamente la zona lumbar.

Esta posición debes hacerla de la siguiente manera: Te acuestas boca arriba, elevas tu pecho y piernas, estirándolos bien, y apoyando tu cuerpo sobre los glúteos. Puedes hacerlo durante 30 segundos.

yoga para principiantes:

4. Árbol

Es una posición de yoga para principiantes, ya que es muy fácil de hacer. Básicamente te colocas de pie, elevas el pie derecho y lo dejas apoyado sobre tu pantorrilla, las manos las mantienes a la altura de tu pecho, y en esta postura debes mantener el máximo equilibrio.

Esta posición te lleva a tener una mejor capacidad de concentración.

yoga para principiantes:

5. Guerrero I

Cuando comienzas a practicar esta disciplina, hacerlo con una compañera o compañero suele ser mucho más motivador. Esta es una de las posturas en las que disfrutas mucho más realizarla en compañía.

Colocas ligeramente tu pierna izquierda hacia atrás, y flexionas la pierna derecha hacia adelante, manteniendo la presión sobre tu pie, elevas las manos por encima de tus hombros y te estiras lo más que puedas, quédate en esta posición por 30 segundos, esto te ayudará a tonificar piernas y glúteos.

yoga para principiantes:

6. El niño

Esta postura te ayudará a relajar los músculos de la espalda y piernas, además es ideal para la oxigenación del cerebro.

Debes sentarte sobre tus talones, y ligeramente colocar tus brazos estirados sobre el piso, agachas tu cabeza, y te quedas allí durante 25 segundos.

yoga para principiantes:

Ve también: ¿Ejercicios comunes? ¡No, es hora de bailar!

7. Perro boca abajo

Esta postura tiene múltiples beneficios, entre ellos se encuentra la tonificación de las piernas, y lograr la máxima extensión de tus brazos y columna.

Para realizarla, te colocas de pie y con cuidado llevas tus brazos extendidos hacia el piso, dejando las piernas estiradas totalmente, agachas tu cabeza, y te mantienes allí el tiempo que puedas.

yoga para principiantes:

8. Ángulo lateral extendido

Esta postura te permite estirar toda la parte lateral de tu cuerpo, un excelente movimiento para acelerar el trabajo tu organismo.

Comienzas por estirar completamente tu pierna izquierda, y te apoyas sobre la pierna derecha. En compañía de tus piernas estiras el brazo derecho hacia tu izquierda, y tu brazo izquierdo lo colocas muy bien estirado a la misma altura de la pierna con la que te estas apoyando. Debes realizar la postura de ambos lados.

yoga para principiantes:

9. Guerrero III

Para una extensión total de tu cuerpo, realiza esta postura colocándote de pie, y bajando ligeramente tu torso con los brazos estirados hasta la altura de tus caderas, quédate allí por unos segundos.

yoga para principiantes:

10. Plano lateral inclinado

Un ejercicio de yoga para principiantes, ideal para fortalecer la concentración y manejar el equilibrio.

Te acuestas de forma lateral, y con tu brazo derecho junto a tus piernas te impulsas hacia arriba, elevando de forma totalmente estirada tu brazo izquierdo a la altura de tu hombro, debes quedarte en esa posición durante 20 segundos.

yoga para principiantes:

11. Bailarín

Esta postura te ayuda a estirar todo el cuerpo y a tonificar las piernas, es sencilla, solo debes colocar tu pie detrás de tu cabeza, levantando la pierna ligeramente y formando un arco que se une con la mano, procura mantenerte así por 15 segundos. ¡Nada complicado!

yoga para principiantes:

12. Diosa reclinada

Ideal para aliviar los dolores menstruales, y nada difícil de hacer. Te acuestas boca arriba juntando tus pies y desando los brazos relajados hacia los lados. Esta postura puedes realizarla durante el tiempo que prefieras.

13. Pino

Esta posición de yoga para principiantes oxigena el cerebro, y libera la presión de tu columna.

Es una parada de manos, donde te sostienes con la pared (ya que eres principiante), dejando la pierna derecha totalmente estirada, y la izquierda debes doblarla ligeramente. ¡Inténtalo!

14. Camello

Esta posición mejora la postura de tu espalda y hombros, sencilla y fácil de hacer. Te colocas de rodillas, y estiras todo tu cuerpo hacia atrás, dejando que tus manos se apoyen sobre tus tobillos.

¿Te diste cuenta que comenzar con este estilo de vida, es sumamente fácil? con la ayuda de estos pasos de yoga para principiantes ¡Es tu momento!

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
1 Comment

Post A Comment

WhatsApp chat