Enseña a los niños a cuidar su cuerpo con estos 21 tips - Calma y Balance
230
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-230,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Enseña a los niños a cuidar su cuerpo con estos 21 tips

niños a cuidar su cuerpo

Normalmente no es para nada desagradable ver a tu hijo con un buen peso, y es aún más satisfactorio cuando esto ocurre en su niñez, todo esto gracias a la creencia incierta de que así se encuentra más saludable. Es muy importante el enseñar a los niños a cuidar su cuerpo, debido a que varias enfermedades graves se encuentran ligadas a la obesidad infantil.

Es muy importante que desde pequeños le enseñes a tus hijos, o bien, sobrinos y niños cercanos, cuan influyente es la alimentación y el estilo de vida de cada uno en su rutina diaria, claro que es muy efectivo infundirles esta información de manera pedagógica y divertida.

Ahora bien, existen varios datos y cambios diminutos que puedes hacer en tu día a día, siendo las mismas diferentes formas y actividades para enseñar a los niños a cuidar su cuerpo. Aquí te dejo los siguientes:

  • Se constante en cuanto a los hábitos, a veces los pequeños solo están pensando en jugar y pueden olvidarlos.

La verdad es que tus hijos y todos los niños están siempre pensando en divertirse, por esto suelen pasar por alto cosas tan simples como lavarse los dientes o tomar suficiente agua, de esta forma tú como adulto debes estar atento para recordárselo en el momento y la hora adecuada.

  • Haz que comer sea divertido, y no que las comidas sean obligatorias y fatigosas.

La falta de apetito es habitual en los retoños, puedes usar la creatividad para incentivar desde lo cognitivo la comida, pudiendo hacerla más colorida, con formas atractivas y lo más importantes es que sean ricas en vitaminas y también en su sabor, para estimular al niño en desarrollo en cada uno de los platos del día.

  • Déjalos jugar bajo el sol, pero siempre recuérdales usar su protector solar.

El uso del protector solar es muy importante, debes tomar en cuenta que usarlo diariamente no es un exceso, y la piel infantil es susceptible. Esto resultará beneficioso para mantener una piel saludable en los pequeños.

  • Está pendiente de que recarguen energía, a veces las pesadillas perturban su sueño.

Vigilar el sueño es tan importante como conocer cuanta energía tienen tus hijos. En ocasiones, las parasomnias pueden estar siendo las causantes de la fatiga y la poca energía. Entre los hacks más comunes está el uso de estrategias para conciliar el sueño, como: cuentos, lamparitas de noche y evitar “alimentos negros” (como el chocolate o algo que contenga cafeína) luego de las 6:00pm.

Ve también: Evita que las críticas te afecten con estos consejos ¡El 9 es el mejor!

  • ¡No son Superman!

Los niños deben conocer sus límites, y esto aún más cuando se trata de actividad física. Es muy perjudicial para tus hijos el verse forzados por algún deporte o disciplina que practiquen. ¡Ten cuidado!

  • Un termo puede ser su mejor amigo.

La deshidratación es frecuente, muy pocas veces recuerdan que deben tomar agua. La idea de que lleven un termo con ellos es un recordatorio que los ayudará a estar pendientes de consumir el líquido vital.

Este sin duda es uno de los consejos más importantes para que enseñes a los niños a cuidar su cuerpo.

  • Cada rasguño debe ser atendido, por más diminuto que sea.

Los niños suelen lesionarse la piel más seguido de lo usual, y en ocasiones no dicen nada. Una forma de evitar esto, es enseñarles a que ellos mismos pueden limpiar sus heridas.

  • ¡Solo un cuaderno! Su equipaje escolar debe ser ligero.

La espalda de tu chiquitín puede estar sufriendo silenciosamente, es muy importante percatarse que no lleven demasiado peso en su maletín de la escuela o esto podría afectarlos de forma prolongada. Así como también, debes enseñarle a identificar por sí mismo cuando este muy pesada.

Enseñar a los niños a cuidar su cuerpo es tarea fácil, solo debes prestar atención a pequeños detalles como este.

  • Los jugos pueden ser la solución para el desgano.

El jugo es la presentación divertida y deliciosa de consumir frutas. Un jugo diario puede aumentar la ingesta vitamínica y calórica en pequeñito, haciendo que desempeñe mejor las actividades a lo largo del día.

  • ¡Recordarles el baño no debe ser estresante!

En cierta etapa, los niños aborrecen el momento del baño, lo mejor que puedes hacer es darle a entender la importancia de la higiene personal y evitar regañarlo sobre esto para no aumentar el rechazo a asearse.

  • Déjale pequeñas notitas creativas y graciosas.

Es muy útil que coloques «notitas» en los lugares que sabes que va a visitar en el transcurso del día, puedes incluir recordatorios para tomar agua, cepillarse los dientes y para que consuma fruta.

Estas notas son una estrategia que no falla para enseñarles a los niños a cuidar su cuerpo ¡No falla!

  • Enséñale pequeños ejercicios para mantenerse flexibles.

Los niños cuentan con una excelente flexibilidad ya que se encuentran en constante desarrollo, por ello es de ayuda mantener está habilidad. Para esto, puedes comenzar una rutina de estiramientos con tu pequeño todos los días antes de comenzar con las actividades.

  • Solo un numero de golosinas al día, ni uno más ni uno menos.

Un error común es recompensar a tu niño con dulces, cuando la verdad los dulces de esta forma suelen ser objeto de ansiedad. Es importante que solo le permitas comer la cantidad adecuada.

  • En ocasiones hablar con toda la verdad es la mejor forma.

Aunque con los niños siempre se busque la sutilidad, puede ser de gran ayuda que le expliques con claridad la consecuencia que puede traer el descuido de su cuerpo. Por ejemplo: exponerles las enfermedades que puede contraer gracias a esto, para que de esta forma entienda que tan importante es cuidarlo.

  • Da el ejemplo, no puedes exigir lo que no cumples.

Tu como adulto debe ser el modelo a seguir para tu hijo ¡Vamos! No debe ser tan difícil.

  • Muéstrale a tu amiguito los beneficios que le trae cuidar su salud.

Es bueno que hagas comentarios positivos, esto resulta estimulante, más aún cuando se trata de todos los beneficios que traen las acciones de los niños para cuidar su cuerpo.

  • ¡Es tu cuerpo pequeño! Tú decides.

Es necesario enseñar a los niños a cuidar su cuerpo, que les hagas comprender el valor del mismo y entender el respeto consigo mismo y el respeto que deben tener los demás hacia él.

  • Cepillarse los dientes es necesario para que no nos visiten las caries.

El promedio de cepilladas al día para tu niño es igual a las veces que comen o meriendan, lo correcto es cepillarse luego de cada comida, para que evitemos el deterioro dental que le hacen las caries.

niños a cuidar su cuerpo
  •  Mas ejercicio, menos TV.

Las últimas generaciones se recrean diariamente en la tecnología, siendo los niños más propensos al sedentarismo precoz. Por esto, es recomendable cambiar una hora de televisión por una visita al parque.

  • Enséñalos a cuidar su cuerpo con creatividad.

Es muy beneficioso para tu pequeño estar informado sobre cómo cuidar su cuerpo, no solo puedes transmitírselo con charlas, es muy aburrido y más existiendo tantos videos, cuentos y juegos para niños de cómo cuidar su cuerpo.

  • Muéstrales cuanto valor tiene su salud.

Siempre es correcto que alimentes como adulto todas las infinitas razones para cuidar su cuerpo siendo tan pequeños, para que el niño pueda entender porque debe tener cuidado  y pueda adoptar todos los hábitos ya mencionados.

¡Si se puede! Además, te divertirás enseñándole.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
1 Comment
  • a course in miracles lessons online
    Escrito a las 07:17h, 11 abril Responder

    This is the best blog for anybody who desires to find out about this topic. You notice a lot its virtually exhausting to argue with you (not that I truly would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, just nice!

Post A Comment

WhatsApp chat