Evita que las críticas te afecten con estos consejos ¡El 9 es el mejor! - Calma y Balance
238
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-238,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Evita que las críticas te afecten

Evita que las críticas te afecten con estos consejos ¡El 9 es el mejor!

 ¡Evita que las críticas te afecten!

Todas las personas alguna vez en la vida han experimentado la molesta e incómoda situación de enfrentar una crítica, y aunque no quieras sentirte afectado, al final termina ocurriendo. Esta bien, sabemos que nunca alguien se podrá salvar de las situaciones comunes de la vida como esto, pero por favor ¡Evita que las críticas te afecten! teniendo siempre en cuenta cuanto vales y que eres capaz de lograr creyendo siempre en ti.

Por otra parte, es necesario saber que es una crítica, y esto porque muchas personas tienen distintas definiciones de la misma.

La critica son juicios que una persona tenga sobre algo (cosa, persona o situación), estas pueden ser calificadas como críticas positivas, negativas y también críticas constructivas. Sin embargo, todas las anteriores pueden tener un efecto notorio sobre la otra persona, podría ser tanto psicológico como emocional.

Cada persona tiene una forma diferente de enfrentar las criticas, algunas se las toman en serio, otras simplemente lo dejan pasar y si sienten que es necesario tomarla en cuenta lo hacen, pero sin duda, dichas situaciones siempre tienen algún efecto.

Si eres de las personas a las cuales les afectan las críticas, en este artículo encontraras las mejores técnicas para sobrellevar esta situación.

Descubre el por qué las personas critican

La gran parte de las personas que critican tu vida quizá no lo hagan de mala manera o por hacerte algún daño, simplemente esperan que tomes su idea y puedas mejorar.

De igual forma, lo pueden hacer para brindarte un apoyo o darte algún punto de vista diferente, pero siempre de manera positiva, y esas son las personas que debes aceptar y diferenciar de las que no aporten cosas positivas a tu vida así que evita que las críticas te afecten.

Ve también: Maneras de comenzar a vivir una vida espiritual

Ahora bien, como hay personas y críticas positivas hay personas que hacen de sus criticas las más negativas y son estas las que debes alejar y hacer oídos sordos. Este tipo de personas, en su mayoría realizan estas críticas negativas por la poca autoestima que tienen, por esa simple razón les molesta que a otras personas les vaya mejor.

Las personas que te brindan una crítica positiva se caracterizan porque te brinda la opinión que tu le pediste te hiciera saber, es decir, eres tu quien desea saber que piensa al respecto.

Por otra parte, las personas que te dan críticas negativas son aquellas que sin tu pedirles opinan, y dichas opiniones son malintencionadas y con doble sentido, es decir, sus opiniones reflejan el daño que desean causar y el disfrute que les brinda el pesar ajeno.

Los 10 mejores consejos para evitar que las criticas te afecten.

  • Seguridad en ti mismo: ¡Evita que las críticas te afecten! Debes trabajar en tu seguridad, en la seguridad de que eres capaz de hacer cualquier cosa, que no tienes límite alguno y que los únicos obstáculos son creados por ti. También, el aceptarte en su totalidad hace que crezca tu autoestima y ninguna critica por mas negativa que pueda ser, te afectará en lo más mínimo.

De igual forma, debes aprender a respetar tus propias opiniones, y que tus propios criterios son más fuertes que cualquier otro que te hagan saber, si haces el ejercicio de creer diariamente en ti, veras como no te importarán cada una de las opiniones y críticas negativas que te realicen.

  • Crea y defiende tus propias opiniones: Lo principal es no engañarte nunca, dando una falsa opinión solo para que sea del agrado de los demás, y evitar que ellos puedan criticarte o decir algún mal comentario al respecto. Ten siempre en cuenta “no callar lo que debas decir por miedo a recibir críticas”.

Ten siempre presente el dicho de «no soy monedita de oro» no a todos les agradarás, e incluso no aceptarán tu manera de pensar y actuar, y es allí donde el tener un alto nivel de autoestima te ayudará a siempre ser tú sin tener que cambiar o ser alguien más para agradar a otras personas.

  • No te atormentes esperando la aprobación de los demás: Toma un minuto de tu tiempo y fíjate si todo lo que estas realizando es porque así lo deseas tú o porque los demás te dicen que lo hagas, este ejercicio te ayudará a comprender que siempre debes realizar las cosas por ti y porque así lo sientes, de lo contrario, los demás mandarán siempre en tu vida.
  • Tener siempre en claro cuando vales: Sin duda, solo tú te conoces mejor que otra persona, y lo que puedan decirte otros nunca tendrá el mismo valor de lo que tú mismo te dices. Es decir, no le des a otra persona el valor de decidir y decirte lo que debes hacer, solo tú conoces las capacidades y cualidades con las que cuentas.
  • Crea un límite para las personas que opinan en tu vida: Es necesario que a las personas con las que te rodeas y aceptas, le coloquen limites a sus opiniones. Esto, sin duda sera algo muy importante para que puedas vivir en paz, ¡es tu momento! evita que las críticas te afecten.

Es decir, si sientes que alguien se sobrepasa diciendo críticas, le debes hacer un ¡STOP! porque si sientes que te está causando malestares emocionales, debes cancelarlo de tu vida.

No sientas que si lo haces vas a quedar mal, ¡no! por el contrario, le darás a entender que tomas tus propias decisiones. ¡Vamos, eres fuerte!

  • No debes agradarle a todo el mundo: Debes tener presente que no siempre vas agradar a todas las personas. No te dejes llevar por las críticas de quien no le agradas, siempre las hará para hacerte sentir mal, así que evita que las críticas te afecten ¡tú eres y siempre serás la mejor versión de ti mismo!
  • Olvida el miedo del “qué dirán”: Este tipo de miedo siempre aparecerá cuando quieres hacer un cambio radical en tu vida, que para ti sea necesario, pero dudas que a otra persona le agrade.

Es por ello, que debes tener presente que toda aquella persona en tu círculo social debe aceptar y aplaudir un cambio positivo y mejor en tu vida. Míralo bien ¡positivo! Nada negativo ¿de acuerdo?

  • Ninguna crítica debe cambiarte: Las criticas que te hagan serán solo eso “criticas” asi que evita que las críticas te afecten, porque solo tú tienes el poder de cambiar tu vida. Si las críticas que te brinden consideras que son positivas y te ayudarán a ser mejor, puedes pensarlo y adaptarlo a tu estilo de vida, de lo contrario deberás dejarlas pasar y tomar tus propias decisiones.
  • Aprende aceptar las verdaderas opiniones: Hay gente que sinceramente te ama y quiere lo mejor para ti, ¡escúchalas! Sobre todo si son mayores que tú.
  • Siempre serás tú quien decida que hacer: No por eso debes cerrarte a recibir ideas de otros, pero si no te agradan debes rechazarlas, ya que, nadie más debe mandar en tu vida e inmiscuirse en tus decisiones.

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Nelson Mandela
Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat