30 peores defectos de una persona ¿Cuáles tienes? - Calma y Balance
265
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-265,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
defectos de una persona

30 peores defectos de una persona ¿Cuáles tienes?

defectos de una persona

Las personas gozan de muchas virtudes y habilidades que resultan hermosas y útiles, pero como no todo puede ser perfecto también se encuentran esclavizados a la sociedad por patrones de comportamiento que llevan a problemas y estos son: los defectos de una persona

También se debe decir que en ocasiones, como sociedad, se busca corregir esos defectos que podrían perturbar la convivencia de la colectividad, pero no siempre es del todo sencillo eliminar actitudes tan arraigadas. Lo que sí está más que claro es que depende de ti corregirlos.

¡Juguemos! Suma un punto cuando veas que tienes uno de estos defectos, si tienes más de 10 es hora de buscar ayudar y cambiar, ¿Cuál es tu calificación?

  • Perfeccionismo inalcanzable.

Al tener un comportamiento perfeccionista sueles terminar muy frustrado, porque llegar a la perfección es imposible. ¡Sí! bien podría traer algunas ventajas, pero al final, te haría una persona infeliz.

  • Fanatismo obsesivo.

El fanatismo hacía cualquier identidad te genera esa ansiedad por estar al tanto de su vida, empiezas a averiguar todo sobre esa persona, lo cual se vuelve algo poco objetivo y racional.

  • Falta de criterio propio.

Es bastante molesto que como persona seas incapaz de opinar por ti mismo sobre un tema, te conviertes en alguien que solo repite los actos y opiniones ajenas sin aportar nada propio.

  • Mitomanía.

La mentira es uno de los defectos que desencadena inmensos problemas. Por parte psicológica, puede convertirse en un comportamiento compulsivo (pseudología fantástica). ¡Evítalo!

  • Inestabilidad emocional.

Ser inestable puede traerte serios inconvenientes para relacionarte con la sociedad. Lo más racional es buscar ayuda para lograr un equilibrio emocional apropiado.

  • El pesimismo constante.

Si eres de los que le busca lo negativo a cualquier situación y nunca cree que las cosas pueden salir muy bien, estas siendo pesimista, lo cual para relacionarse en un entorno de amistades puede causar cierto rechazo a tu compañía.

  • Mal humor.

Ente los defectos de una persona, el más constantes es este. Es muy importante que aprendas a identificar en qué momento es incorrecto irradiar tu mal humor, a veces las personas pueden estar pasando por momentos difíciles y necesitan reír y encontrar felicidad en un rincón del mundo, y tú puedes hacer la diferencia.

  • La superficialidad excesiva.

La apariencia y aspecto físico es importante, puede abrirte muchas puertas ser bonito o atractivo, más no por esto debes vivir para estar arreglado, ni pensar que es lo único que importa, esto se vuelve bastante molesto para las personas de tu alrededor.

  • Celosía.

Si eres celoso, probablemente demuestres a las personas inseguridad así como también la falta de confianza. Esta inclinación puede terminar con muchas de las relaciones interpersonales que tienes. Lo más importante que debes entender es que ¡Nadie te pertenece!

De seguro entre los defectos de una persona como tu esta este punto ¿no?

  • La crítica destructiva.

No hay algo más dañino que las personas que viven para criticar a otros. Las críticas sin algún consejo se vuelven recordatorios desagradables. Por ello, cuando vayas a criticar piensa un poco si esto puede afectar a la persona y si de verdad es necesario hacérselo saber.

  • Envidia.

La envidia es un comportamiento que debes sacar de tu vida, este es uno en donde te afecta en gran proporción, y no solo a tus relaciones con otras personas sino que además te hunde más cada día. Debes aprender a alegrarte por el éxito del otro. De todos los defectos de una persona ¡este es el peor!

  • Agresividad y violencia.

Las reacciones violentas van en contra de los parámetros de civilización, por ende, no es una forma de llevar los problemas. Las personas se van a ir alejando de ti, por el simple hecho de sentirse en peligro.

  • Maldad.

Este es uno de los defectos de una persona, más destacado. Hay personas que se regocijan de hacerles el mal a los que están a su alrededor, sin mostrar remordimiento o culpa, lo cual es perturbador y nada agradable.

  • Egolatría.

Una persona ególatra tiende a considerarse de forma excesiva el mejor y el más correcto. De esta manera se ciega ante sus defectos, logrando el atraso de su corrección. A veces es necesario que te des cuenta de que también cometes errores ¡y muchos!

  • Orgullo.

El orgullo puede ser un obstáculo en la comunicación y en ocasiones entorpece la expresión de los sentimientos.

  • Ser perezoso puede evitar tu éxito ¡ten cuidado!

La pereza no apoya el valor del trabajo la constancia y los resultados que estos pueden darte. Por ello, es necesario que entiendas que sin trabajo no hay resultados y que la pereza solo traerá el desorden y el atraso.

  • Racismo.

Esta forma de discriminación y prejuicio es de lo más negativo y demuestra poca inteligencia. Tu color de piel no te hace más o menos especial.

  • Sexismo.

Este es uno de los defectos de una persona que cree “es la moda”. El sexismo te degrada como ser humano, las personas independientemente del sexo nacen con las mismas capacidades.

  • Intransigencia.

Es aquella reacción de no aceptar que otras personas tienen razón con sus ideas, y al mismo tiempo estar equivocado. No puedes justificar tu desacuerdo, porque no tienes la razón.

  • Consumismo.

Esta actitud conlleva a la persona a darse valor por lo material y estar en la necesidad de comprar, y llegan a repetir la frase de “Soy lo que tengo”.

  • Corrupción.

Eres corrupto cuando te aprovechas de tu autoridad o de algún poder que dispongas para realizar y encubrir malos actos.

Si pudiéramos clasificar los defectos de una persona como el peor del 1 al 10, este sería clasificado de número 9 y el que más abunda en el mundo.

  • Autoritarismo.

Este comportamiento está basado en el “Yo puedo porque si y tu no”. Cuando eres autoritario te colocas sobre los demás muchas veces sin la aprobación de ellos.

  • Dependencia emocional.

No es correcto ni sano depositar tu felicidad en alguien. Nadie es responsable de lo que tú sientes.

  • Codicia.

Una persona codiciosa, nunca está contenta con lo que tiene, mucho más allá de ser ambiciosas, se vuelve individualista y poco conformista. Siempre quieres más de lo que tienes.

  • La venganza y el rencor.

No hay nada más sano para ti mismo que aprender a perdonar y entender que las personas también pueden llegar a equivocarse como tú lo haces, y no por eso, tu estas en posición de “juzgarlos” y querer hacerles el mismo daño.

¡Ojo por ojo, el mundo va quedando ciego!

  • Arrogancia.

Esta es una cualidad sumamente negativa, en donde pasas por encima de otras personas, simplemente porque te crees mejor o porque crees que vales más que ellos.

  • Ser homofóbico ya no está de moda.

Este término se utiliza para el denominar el rechazo bruto que presentan ciertas personas contra los homosexuales, en donde se declara que esta orientación sexual es antinatural.

  • Manipulación.

La manipulación te hace una personas muy tonta, aunque creas que todo el mundo cae en tu juego, probablemente seas tú quien termine perdiendo su propia partida.

  • Pensamientos maquiavélicos.

Personas con actitudes maquiavélicas suelen hacer lo que sea necesario para lograr lo que quieren, suele caer además en otros defectos como por ejemplo la manipulación, la maldad y la arrogancia.

  • Intolerancia.

Gracias a la intolerancia surgen las más fuertes diferencias entre la sociedad, ya sea en religión, preferencias sexuales y cultura. Es necesario abrir los ojos y entender a los demás.

¡Cuéntanos cual fue tu resultado! ¿Es hora de mejorar?

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat