10 ejercicios para adultos mayores - Calma y Balance
283
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-283,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
ejercicios para adultos mayores

10 ejercicios para adultos mayores

ejercicios para adultos mayores

No importa la edad, el cuerpo siempre necesitara mantenerse en movimiento para estar activo. Y si bien es cierto, realizar actividad física no es solo una moda, al contrario, es un bien necesario para la salud del cuerpo, es por eso que los ejercicios para adultos mayores son indispensables, ya que contribuyen al estado físico de ellos.

Los ejercicios para adultos mayores tienen una forma de realizarse determinada, por ese motivo ejecutarlos sin supervisión de un especialista podría causar grandes daños en el tronco de los abuelitos.

Su edad es avanzada, y no todo los movimientos los pueden ejecutar, sin embargo, sí pueden ser parte de un círculo activo que busca mantener el espíritu rejuvenecido.

Conoce los ejercicios para adultos mayores más efectivos

  • Ejercitar los brazos con estiramiento

Para realizar esta actividad física, la persona debe encontrarse de pie, manteniendo una abertura entre las piernas, al mismo tiempo que se tienen ambos brazos al frente.

Cabe destacar que el brazo no puede caer, debe cruzar los dos brazos y a la par que conduce  las manos al hombro contrario; estirarlos y llevar las manos al pecho.

  • Fortalecimiento de los músculos en la zona de los hombros

Para cada parte del cuerpo existe un ejercicio específico, en este caso si se desea fortalecer los músculos de los hombros, la persona debe separar las piernas y mantener los brazos juntos al tronco, posteriormente tendrá que doblar uno de los codos despacio hasta llegar a tocar el hombro. Esto se debe ejecutar con el brazo derecho e izquierdo.

ejercicios para adultos mayores
  • Movimientos para las manos

Entre los ejercicios para adultos mayores que más recomiendan los especialistas, esta el realizar acciones con los ademanes, ya que esto asegura un mejor desenvolvimiento de las mismas. Para su desarrollo, se deben tener las piernas distanciadas, mientras que los brazos se dirigen al frente, lo que debe hacer la persona es abrir y cerrar las manos.

  • Ejercicios para los pies

Caminar es un ejercicio que con la edad va siendo afectada, por eso es necesario buscar la forma de mantenerlos bien ejercitados para que pueda tener un vida con normalidad. Una actividad física ideal para su fortalecimiento es hacer círculos con los pies.

ejercicios para adultos mayores

Existen muchos ejercicios para adultos mayores que ayudan a los pies, pero este es uno de los mejores, y consiste en estar sentado en algún lugar cómodo, luego se deberá levantar una de las extremidades del suelo y comenzar a hacer movimientos en forma circular, hacia adentro y fuera. Esto lo debe practicar con ambos pies.

  • Elevar los talones

Es un ejercicio que ayuda de gran manera, y se realiza de pie, posicionando por la parte detrás de una silla y manteniendo apoyo con las piernas, solo debe subir y bajar.

  • Prueba de la tijera

Es uno de los ejercicios para adultos mayores más prácticos, pues la persona tiene que sentarse y pasar a estirar las piernas hacia la parte delantera, manteniéndolas en el piso. El individuo tendrá que levantar los pies y abrir las piernas, localizarlas hacia el centro y después bajarlas.

ejercicios para adultos mayores
  • Realizar movimientos con pesas

Fuerza es lo que no puede faltar a cualquier edad, es por eso que existen ejercicios específicos para el fortalecimiento de los músculos y la fuerza. No es necesario que deba comprar pesas, con una botella que contenga algún elemento pesado basta. Cargar de arriba abajo dicha botella le ayudará a desarrollar y fortalecer los músculos.

  • Sostener una pelota

Es un ejercicio muy básico pero que ofrece buenos resultados, pues la persona deberá tener una pelota pequeña para apretar con fuerza, entre tres y cinco segundos. En un tiempo de descanso la mano se debe aflojar y luego continuar.

ejercicios para adultos mayores
  • Fortalecimiento de las muñecas

Las muñecas es una parte importante del cuerpo, y mantenerlas fortalecidas es necesario. Es por eso que se debe hacer el ejercicio de flexión de las muñecas. Sitúa el antebrazo firme, localice la mano alrededor del brazo, sujete una pesa con la mano, y doble la muñeca pasivamente hacia la parte de arriba y hacia abajo.

  • Levantamiento de los brazos

Este ejercicio se realiza plantando los pies distanciados, y a su vez a raya con los hombros. Mantenga las pesas elevadas y los brazos derechos durante el tiempo que levanta los brazos hacia la parte delantera, hasta llegar a la distancia de los hombros. Realícelo un par de veces.

ejercicios para adultos mayores
Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat