14 errores que debes evitar durante el embarazo - Calma y Balance
313
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-313,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
embarazo

14 errores que debes evitar durante el embarazo

embarazo

El embarazo es parte de la naturaleza de la mujer, muchas mujeres son radicales cuando están en cinta como si estuviesen padeciendo una enfermedad, y no es así, puedes llevar una vida normal, sin embargo, hay ciertos errores que se cometen conscientes o no, durante el embarazo y la lactancia, y que deben evitar.

  • Evitar ejercicios forzados

No esta mal hacer ejercicios durante el embarazo, de hecho, es recomendable para la mujer y el bebé liberar la presión y mantener la salud física, sin embargo, no se deben hacer ejercicios con levantamiento de pesas, saltos fuertes, y cualquier actividad que sea de alto impacto. Es preferible que optes por el yoga.

  • No consumir bebidas alcohólicas

El bebé tiene un riesgo a sufrir el síndrome alcohólico fetal, que puede producir malformaciones en el feto, parálisis cerebral, un nacimiento prematuro o incluso el aborto, esto ocurre si la madre consume bebidas alcohólicas durante el embarazo.

  • Evitar exponerse a rayos x

Exponerse a altas radiaciones durante el embarazo, como lo es un examen de rayos x, puede ocasionar defectos congénitos en el bebé, el grado de gravedad dependerá de cuánto tiempo de duración tenga la radiación y en que parte del cuerpo se realice, por lo que lo mejor es buscar otras pruebas que sean menos agresivas.

  • Consumir alimentos al doble

 Es muy común escuchar que debes comer por dos, pero esto no es así. Durante el embarazo y lactancia las mujeres se sientes tentadas a comer más de lo que su cuerpo les pide. Debes comer hasta saciarte de forma saludable, y no excesiva. Consume alimentos ricos en vitaminas, minerales y hierro.

  • No te sientas mal por subir de peso

Muchas mujeres comienzan a preocuparse cuando su cuerpo va a aumentando de peso, pero el cambio físico que tendrá tu cuerpo es completamente normal, no te obsesiones, el aumento de peso dependerá de la edad, altura y el peso inicial antes del embarazo.

  • No tomar descansos

Esto es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres durante su embarazo y lactancia, no puedes llevar el mismo ritmo de vida ajetreado que tenías, el trabajo, la casa, incluso si tienes más hijos, consumen mucha energía y te genera estrés y no es favorable para el bebé, por lo que es necesario tomar descansos.

  • No aceptar ayuda de quienes te rodean

Cuando una mujer está embarazada, usualmente se niega a la ayuda que sus familiares o amigos quieren brindarle, como recoger algo del suelo, cargar el mercado u otra actividad que requiera un poco de esfuerzo, aunque esto no les guste, hay que aceptarla cada vez que sea necesario.

  • Obsesionarse con los antojos

Las mujeres experimentan diversos antojos durante el embarazo e incluso la lactancia, unas ganas desesperantes por comer de esos antojos hasta que finalmente logran saciarlos, esto es saludable si se trata de frutas y verduras.

  • Consumir cafeína

Durante el embarazo las mujeres se sienten más cansadas de lo habitual, a veces intentan contrarrestar el cansancio con café, y en general bebidas energéticas que contienen cafeína, lo cual no puede hacerse con tanta frecuencia debido a que pueden alterar el estado anímico y la presión arterial.

A su vez, estudios revelan que tomar una taza de café aumenta el riesgo de aborto, así como puede favorecer las contracciones.

  • No beber agua

Es sumamente importante, mantenerte bien hidratada durante el embarazo y la lactancia, aunque no sientas sed debes hidratarte constantemente, de hecho, la sed es uno de los síntomas de que el cuerpo ya ha comenzado a deshidratarse, además, el agua te ayudará a tener un buen cuidado de la piel durante el embarazo.

  •  Consumir alimentos crudos

Debes evitar comer alimentos como el sushi, quesos no pasteurizados, y sobre todo las carnes crudas, ya que esta última no solo contiene bacterias, sino que es fuente de toxoplasmosis en embarazadas.

  • Ir a saunas

Evita a toda costa las saunas, o jacuzzis calientes, aunque pueden relajarte, estos producen problemas en el buen desarrollo del bebé. Así que evita el agua caliente, y exponerte al sol por mucho tiempo.

embarazo
  • Fumar

Fumar es perjudicial no solo para la madre, sino también para el bebé. Los componentes del cigarrillo o tabaco pueden llegar al feto a través de la placenta, ocasionando parto prematuro, bajo peso al nacer, aborto, malformaciones, e incluso enfermedades respiratorias como el asma.

  •  Automedicarse

Existen medicamentos que están prohibidos consumirlos durante el embarazo, por lo que si te sientes mal, es necesario que vayas al médico, para que el pueda recetarte lo que sea conveniente sin afectar a tu bebé.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat