Mujeres defensoras del medio ambiente - Calma y Balance
331
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-331,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
defensoras del medio ambiente

Mujeres defensoras del medio ambiente

Las mujeres han decidido alzar la voz en la actualidad, impartiendo así en todos los lugares el verdadero sentimiento de mujer, entendiéndose, como el amor que se le brinda a cada una de las cosas que el planeta tierra ofrece. Es por ello el gran número de populares defensoras del medio ambiente en cada país.

De igual forma, creando campañas y siendo las líderes de movimientos por la paz y la vida del ecosistema, muchas de estas mujeres que mencionamos a continuación, eran rechazadas de los grupos en sus países por ser “Mujeres”, a las cuales no les hacían valer su opinión ni les permitían ser escuchadas.

Ingrid Newkirk

Es una de las mujeres que encabeza la lista de las defensoras del medio ambiente, una mujer activista social y defensora de los derechos de cada uno de los animales, creando así la organización de la cual es presidenta llamada PETA la cual significa “Personas por el Trato Étnico de los Animales” fundada en 1980.

defensoras del medio ambiente

Su trabajo por el bienestar de los animales ha sido arduo y sin descanso, pero es muy peculiar que Nerwkirk no posea ninguna mascota, esto es debido a que ella considera que “los animales no deben ser mascotas para el entretenimiento de una persona”, de igual forma, ha logrado que grandes marcas se unan a su ideal.

Berta Cáceres

Fue una mujer Hondureña, de origen indígena lenca y feminista, la cual durante los últimos años de su vida trabajo sin descanso para el cuidado del medio ambiente, creando así el 27 de Marzo del año 1993 el COPINH que significa “Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras”.

defensoras del medio ambiente

Por otra parte, el luchar por los derechos Lencas le hizo ser ganadora de importantes premios, uno de ellos fue el Premio Medioambiental Goldman, el cual reconoce a las más populares defensoras del medio ambiente y activistas del mundo. Cáceres murió el 02 de Marzo del año 2016.

Dian Foosey

Era una mujer respetable, con una carrera la cual causó mucha curiosidad en su tiempo, ya que era una Zoóloga, la cual defendía en su totalidad a los Gorilas de montaña en el Congo y Ruanda. Del mismo modo, es conocida por ser la primera mujer primatologa del mundo.

defensoras del medio ambiente

Foosey tenía como finalidad que el mundo viera desde otro punto de vista a esta especie animal como son los Gorilas, y sin dudarlo antes de morir lo logró con la película “Gorilas en la niebla”, causando así mas atención hacia esta especie, y posicionándose como una de las mujeres más populares defensoras de los animales. Murió el 26 de Diciembre de 1985.

 Wangari Maathai

Fue una de las mujeres más populares defensoras del medio ambiente en recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2004, Maathai fue una mujer africana y la única ganadora también del Premio al Sustento Bien Ganado en el año 1986, por haber sido la fundadora del movimiento Cinturón Verde.

defensoras del medio ambiente

También, fue designada como ayudante y mano derecha del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Kenia en el mandato del presidente Mwai Kibaki. De igual forma, formó parte del importante Consejo para el Futuro del Mundo. Murió el 25 septiembre del año 2011 en Nairobi-Kenia.

Ve también: Animales extintos 2018

Xinia Herrera

Es una de las mujeres pertenecientes al Movimiento y grupo de las Damas Verdes en Costa Rica, el cual se encarga en el cuidado y cultivo de las plantas que en la tierra de este país se puede encontrar. De igual forma, ella y 13 mujeres más ayudan al cultivo y protección de arboles en el país, mencionándola también en la lista de las mujeres defensoras del medio ambiente.

Vandana Shiva

Es conocida por ser una excelente escritora, filosofa y activista que se encuentra al favor del ecofeminismo en la India, obteniendo así en el año 1993 el Premio al Sustento Bien Ganado. De igual forma, su voz se escucha en toda la india al querer impulsar el cuidado al medio ambiente y también a impulsar la agricultura ecológica.

defensoras del medio ambiente

El promover el compromiso que debe tener cada persona con el planeta, protegiéndolo y cuidándolo cada día, la hace ser una de las mujeres defensoras del medio ambiente más populares en todo el mundo.

Lois Gibbs

Reconocida por ser activista ambiental, obteniendo el valioso Premio Goldman de Medio Ambiente por su gran creación como lo es el Center for Health, Environment and Justice (Centro de Salud, Medio Ambiente y Justicia) del cual es la actual presidenta y caracterizada como una de las populares defensoras del medio ambiente en New York.

Por otro lado, Gibbs se hizo conocida en todo el mundo por las distintas movilizaciones que organizó, con la finalidad de que el gobierno ayudara a todos los habitantes del barrio neoyorquino “Love Canal” para evitar por completo las enfermedades que se ocasionaban debido a la gran contaminación del lugar.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat