▷ Guía completa para iniciar a practicar yoga - Calma y Balance
420
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-420,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
practicar yoga

Guía completa para iniciar a practicar yoga

Comenzar a practicar yoga es una meta que muchos se proponen cuando se siente abrumados por el entorno, ya que esta disciplina tiene la capacidad de relajar y brindar tranquilidad desde lo interior. Inclusive especialistas de la salud afirman que el yoga es ideal para contrarrestar muchas enfermedades, por todo lo que conforma esta actividad.

El yoga es una disciplina que sobrepasa las barreras de cualquier acción deportiva, ya que en esta se atiende lo físico, emocional y espiritual, por eso destaca ante el resto de los deportes.

Sin embargo, comenzar a practicar yoga lleva un trabajo previo de conocimiento, por esta razón se presenta una guía completa para iniciar la práctica de estos ejercicios de concentración.

Esta es la mejor guía para comenzar a practicar yoga

Como bien sabemos iniciarse en el yoga representa un acto de relajación pero sobre todo de disciplina, es por eso que si tienen la intención de establecer una serie de ejercicios en tu rutina esta guía es perfecta. ¡Toma nota!

1. Comienza en silencio a practicar yoga

Previo a iniciar con los ejercicios rutinarios, como lo son el saludo al sol u otra postura determinada, debes situarte en una posición cómoda, puede ser la postura del cadáver. Ten presente siempre el silencio, este te permitirá conectarte en cuerpo y alma, luego de eso decide que hacer.

Asimismo, deberás contar con un kit de ayuda profesional para practicar yoga, puesto que este te ofrecerá la comodidad que necesitas a la hora de aprender.

2. Decide que practica seleccionar diariamente

Es importante que tú mismo decidas que rutina cumplir, ya que solo tú sabes cómo se siente tu cuerpo y mente en el momento. Si te encuentras cansado, te aconsejamos elegir una serie restaurativa corta. Por el contrario, si te sientes ansioso, toma una práctica de mayor potencia.

En caso de que lo que requieres sea estabilidad y establecer conexión con tu yo interior, concéntrate en realizar posiciones de pien tomando en cuenta que estos ejercicios sean realizados en áreas donde no puedas resbalar.

Si buscas energía, involucra ejercicios de estiramiento. Mientras más productiva sea tu práctica, mayor fuerza y estabilidad tendrás en tu vida a largo plazo.

Por lo general los aprendices no suelen obtener la estabilidad necesaria en el primer momento, es por ello que utilizar accesorios que puedan ayudarte en estos importantes momentos, te será de gran ayuda.

3. Inyéctale intención a tu práctica

Necesario es que puedas incluirle una intención a cada práctica que realices diariamente, ahora bien, establecer un buen tiempo te ayudará a lograrlo, no importa si son tan solo 5 o 10 minutos, lo significativo es que habrás encontrado un espacio para ti.

Descubre un espacio de tu cuerpo que necesite atención para luego adoptar una postura en particular, de esa manera fluirán las emociones y lo podrás notar, hasta soltar todo sin ningún tipo de prejuicios.

4. Toma posturas que sean de tu preferencia

Si lo que deseas es establecer una guía de yoga agradable, para cumplir, debes comenzar con seleccionar solo las posiciones que son cómodas para ti. Lo primero que debes internalizar es que comenzar a practicar yoga debe ser encantadora no un castigo, lo idea es escoger cuatro o cinco posiciones que te gusten mucho, así estarás ansioso por empezar la rutina.

5. Toma con atención tus clases

Una forma agradable de hallar la concentración para tus clases de yogas es, estableciendo notas mentales referidas al amor y la pasión que sientas por la práctica. Además que eso te ayudará a desconectarte de tus problemas y el entorno que te rodea día tras día.

Recomendaciones para comenzar a practicar yoga

Si estás pensando iniciarte en esta actividad física, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a sentirte mejor. Recuerda que es un deporte que te conecta con tu interior, contribuye a hallar tu tranquilidad y a relajar tu cuerpo.

Debes conocerte

Para involucrarte en el mundo del yoga debes saber reconocer cada espacio de ti mismo, además de eso esta práctica refuerza tus conocimientos acerca de ti. Esto permitirá a que puedas controlar tus acciones, emociones y reacciones frente a las distintas situaciones que se lleguen a presentar en tu vida.

Valórate y ayúdate

En primer lugar debes entender que el yoga depende de ti y todo es por ti, así que todo esfuerzo que hagas es a beneficio propio. Entre mayor tiempo practiques, podrás tener mejor dominio de tu estado físico, emocional y mental, así encontraras el equilibrio ideal.

Consiéntete porque tú lo mereces

Llega un punto de la vida donde comienzas a cohibirte de darte un gusto, y eso está mal porque refleja que has dejado de consentirte, esto a su vez genera estrés y causa molestia aunque no se pueda reconocer a simple vista. Cuando decides comenzar a practicar yoga lo mejor es conectarte contigo mismo y estar en paz, para eso debes estar sin deudas emocionales.

Crecimiento Personal

Comenzar a practicar yoga sin duda te hará crecer desde lo personal, y eso se verá expresado en los distintos ámbitos de la vida. No te cohíbas de sentir en libertad, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo, quitar las barreras es esencial para el desenvolvimiento que puedas tener en los ejercicios de yoga.

Vestimenta adecuada para practicar yoga

Practicar los movimientos de manera cómoda es esencial para que todo fluya, es por eso que los entrenadores recomiendan que además de verte y sentirte bien contigo misma, estés cómoda para que puedas tener la flexibilidad adecuada.

Para ello, te muestro a continuación un conjunto que he utilizado, que además de ser de buena calidad  y económico, luzco fantástica y me permite realizar mis ejercicios con la mayor flexibilidad posible:

Además, te invito a ver los otros conjuntos deportivos que he adquirido y que están ¡En Oferta!

Ve también: Yoga para principiantes

Ofertas en ropa para comenzar a practicar yoga:

El primero es I Fashion, es un hermoso conjunto de dos piezas para mujer con cierre de elástico, acolchado y sin costuras.

También está el W Sport Mujer mecha de humedad Athletic Yoga Tank parte superior 90% de poliéster & Leggings Capri. Cabe destacar, que es mejor pedir una talla más grande de la que normalmente usas, para efectos de comodidad.

Este sin duda ha sido mi favorito, así que no puedo dejar de mencionarlo. El K Bao, el cual es un traje conformado por dos piezas, sujetador de tubo y un pantalón de cintura alto, ganchillo y también trae acolchado en el pecho. ¡No me lo quito!

Como puedes ver, comenzar a practicar yoga es muy fácil, solo necesitas animarte un poco más y comenzar desde ¡ya! y si lo estas haciendo, toma la guía como refuerzo, te aseguro que te servirá para mucho.

¿Cuando comienzas?

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat