¿yoga para la salud? ¡Sí! y mira la razón - Calma y Balance
460
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-460,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

¿yoga para la salud? ¡Sí! y mira la razón

En la actualidad vivir en un mundo lleno de estrés, prisa y problemas es habitual, lo que genera que los cuerpos y las mentes se carguen de energías negativas. Por este motivo, el ser humano ha tenido que buscar alternativas para disminuir los daños que causa el entorno, en este caso el yoga para la salud es lo mejor que puede existir, ya que es un antídoto ideal para todos estos males.

Existen momentos en donde la persona necesita hallar un espacio para descansar, relajarse y encontrar tranquilidad, y para esto acuden a realizar esta actividad, el yoga para la salud, la diversión y el anti estrés es maravilloso. Es por eso que es interesante  conocer todos los beneficios que pueden traer a tu vida esta actividad y la importancia que tiene para tu estado de salud.

Toda persona necesita relajarse, desligarse del tiempo hostil y apresurado, reencontrarse consigo mismo, eso es esencial para descubrir lo que realmente quiere cada ser humano, lo que exige el cuerpo y la mente. De no ser así, se vivirá un eterno desespero y sufrimiento, e incluso se puede llegar a padecer algún trastorno psicológico y físico.

¿Por qué el yoga es importante para la salud?

¿Qué es el yoga?

 El yoga es considerado una excelente  disciplina deportiva, que sirve para cuidar la salud de tu cuerpo. Inclusive expertos aseguran que el yoga representa más que un ejercicio físico, ya que se compone también del aspecto mental y espiritual. Cabe destacar, que con el pasar del tiempo esta actividad ha cobrado mayor relevancia y son cada vez más las personas que participan en él.

Este ejercicio físico, mental y espiritual enseña como hallar lo real de cada practicante, además es capaz de conectarlos con sus miedos y preocupaciones a fin de encontrar la solución, y así la calma. Su objetivo principal es alcanzar la paz interna, esa que mueve al ser humano.

En relación al estado físico, el yoga para la salud es ideal, ya que practicar esta disciplina con constancia ayudará a fortalecer y tonificar cada zona de tu cuerpo.

Asimismo, contribuye al desarrollo de la habilidad motriz, y la capacidad de resistencia y flexibilidad, haciendo posible tener unas condiciones óptimas en la persona, y a su vez incrementado el poder de concentración.

Estos son los beneficios que tiene el yoga para la salud

De seguro has escuchado que practicar yoga  trae muchas ventajas a tu salud, sin embargo no conoces en ciencia cierta cuales son, aquí te mostraremos cada una de ellas para que te animes a participar.

  • Fortalecimiento de los huesos

El yoga es ideal para fortalecer los huesos, ya que por las diferentes posiciones y desplazamiento que se tienen que realizar al hacer los ejercicios, contribuyen a rejuvenecer los mismos, puesto que se incrementa la densidad ósea.

Un ejemplo que podemos tomar es la postura de los pies, que es perfecta para los huesos de las caderas y piernas. De esta forma, ejercitarte con yoga contribuye a evitar enfermedades como la degeneración de los huesos o la osteoporosis.

  • Concilias el sueño de mejor manera

Aunque parezca extraña que por causa de un deporte puedas dormir mejor, es así. De hecho, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos de Norteamérica, revelaron que las personas que han sobrevivido al cáncer, quienes no podían dormir plácidamente por causa de los tratamientos, alcanzaron dormir  mucho más debido a que incursionaron en las clases de yoga.

Aquí te dejamos un vídeo que te ayudará si no puedes conciliar el sueño rápidamente.

  • Ganas habilidad mental

El yoga para la salud es sin duda alguna fundamental, pero cuando se trata de temas mentales también tiene gran espacio, ya que el ejercicio no solo fortalece a nivel físico sino que de igual forma lo hace a nivel emocional y mental. En efecto a esto, especialistas afirman que el yoga posee grandes beneficios para el cerebro y todo lo que se relaciona al sistema nervioso.

  • Enfrentas el estrés

Desde que tomas la primera clase de yoga, sentirás que estas combatiendo el estrés ya que te sumerges en un espacio de relajación y paz, que genera placer en ti. Además de ser necesario para tu salud, el yoga ayuda a lograr la paz en todos los sentidos posibles. Cabe destacar que esto alivia las inflaciones y rejuvenece el sistema inmune.

  • Aumentas la capacidad motora y la movilidad articular

El practicar yoga hará que tu cuerpo se encuentre en constante estiramiento, lo que ayuda a mejorar e incrementa la flexibilidad de los músculos, y todas las zonas de tu organismo. Eso en sí, genera mejores resultados en el sistema locomotor. Según estudios, practicar yoga, tan solo en ocho semanas, puede evidenciar los cambios y la movilidad articular hasta en un 35%.

  • Resguarda  tu corazón

 El yoga para la salud es tan importante que es capaz de cuidar tu corazón, ya que disminuye la presión arterial y gradúa a buen ritmo la presión cardíaca, además que puede reducir los niveles del colesterol. A su vez, contrarresta el estrés, es por eso que se dice que al practicar yoga, estas salvaguardando tu corazón.

  • Prevé de sufrir de artrosis

En primer lugar debes saber que la artrosis es una enfermedad terrible, la cual se encarga de desgastar a su totalidad los cartílagos. Especialistas de la medicina aseguraron que las personas que padecen de esta enfermedad y comienzan a tomar clases de yoga, notan mejoría en la forma en la que trabajan sus articulaciones.

  • Mantiene una silueta perfecta

Como bien sabemos el yoga para la salud es buenísima, ya que evita miles de enfermedades, sin embargo, no podemos dejar a un lado todos los beneficios que le brinda a nuestro aspecto físico. Realizar yoga no quema muchas calorías que digamos, pero han descubierto que los practicantes de esta disciplina pueden mantener su peso ideal sin buscarlo.

Con toda esta información acerca del yoga podemos deducir que, practicar esta disciplina te hace feliz, ya que tiene una serie de beneficios que no encuentras en otro deporte.

Además, esta actividad física tiene la particularidad que no solo sirve para fortalecer un aspecto en tu vida, sino que el yoga para la salud te ayudará en la mente y lo espiritualidad, pues también se enfoca siempre en tu bienestar interno.

¿Cuando comienzas a practicar yoga? ¡Námaste!

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat