¿Sabes qué es ser reikista? - Calma y Balance
709
post-template-default,single,single-post,postid-709,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
reiki

¿Sabes qué es ser reikista?

ser reikista

La palabra reikista proviene del Reiki, una disciplina, terapia o método japonés utilizado para canalizar la energía del universo hacia el receptor (persona que recibe la terapia).

El reiki proviene de Japón, desarrollado por el budista Mikao Usui en el año 1922 y se considera una terapia de origen espiritual. Usui estableció que hay una energía presente en el cosmos, la naturaleza y en la misma persona, una energía que no pertenece a alguien pero que siempre está en todos lados.

Según esto, se pueden usar las manos para transmitir esa energía vital a otra persona, incluso puede practicarlo en sí misma.

¿El reiki sirve para curar enfermedades?

Al recibir dicha energía, lo que esta hace es desbloquear el flujo vital de la persona, por lo que se fortalecen las defensas y sistema inmunitario. En este punto, se está relacionado con las puertas del chakra.

Debido a lo que provoca el reiki, muchos se preguntan si esta práctica sirve para curar enfermedades, pero la respuesta puede no ser concreta.

Si bien el reiki utiliza la energía vital del universo para fortalecer las defensas del cuerpo, esto indica que puede ayudar a sanar dolencias a mediano o largo plazo, siendo practicado el reiki como apoyo a la medicina convencional, sin embargo, no hay que esperar que pueda sanar enfermedades producidas por un virus, bacteria o afecciones en los órganos que no tengan relación directa con lo espiritual.

El reiki nunca debe sustituir la medicina convencional, sino servir como complemento de esta.

Beneficios del Reiki

Además del fortalecimiento del sistema inmunitario, ayuda a eliminar el estrés, ansiedad y a prevenir dolencias, además sirve para dar armonía al cuerpo y espíritu de la persona.

Esta terapia -así como el yoga y tai chi- es una de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Sucede que cuando la energía no está fluyendo de forma adecuada, ocurren enfermedades y desequilibrios emocionales, por esto el reiki no solo trabaja al nivel espiritual, sino también a nivel mental.

¿Qué es un reikista?

Es el encargado de transmitir la energía por medio de sus manos, la persona que ha recibido instrucciones de un maestro de reiki para servir como canal de la energía del universo.

Cualquier persona puede ser reikista, solo necesitas estar dispuesto a recibir la energía. La preparación no es extensa y luego de aprender sobre los puntos del chakra y cómo transmitir la energía, es imprescindible que la persona sea sintonizada para que pueda servir como canal de esta energía del universo sin utilizar la energía propia.

No hay que confundir un reikista con un curandero, puesto que los reikistas son terapeutas que transmiten el reiki; lo que alivia es el reiki, no el reikista.

¿Qué se necesita para ser un reikista?

Como se ha mencionado previamente, cualquier persona puede ser reikista. No obstante, aquellos con hábitos dañinos como el alcoholismo o vicios no son recomendables, ya que esto va en contra de lo que el reiki representa.

Sin embargo, hay casos en los que el maestro de Reiki ayuda a alejar a la persona de estos malos hábitos y limpia la energía de esa persona para que posteriormente pueda ser un reikista.

El reikista transmite el reiki que puede servir como apoyo a un tratamiento médico y una dieta balanceada, puesto que estarías contrarrestando la enfermedad o dolencia desde todos los ángulos.

La sesión de Reiki

Cada sesión puede durar entre 40 a 45 minutos, donde el receptor se acuesta boca arriba sin usar calzado y se realizan las sesiones en un lugar tranquilo, acompañado de música relajante y aromaterapia.

Luego, el reikista ubica sus manos sobre diversas zonas del cuerpo que están conectadas a las puertas del chakra. Algunas veces tocan con sus manos el cuerpo del receptor, aunque hay otros que solo las acercan sin contacto alguno.

Efectos negativos del Reiki

Ya que es básicamente compartir energía del universo, el reiki no tiene efectos adversos, y si es realizado por un reikista preparado, no hay riesgo de que se usen energías negativas en el proceso.

Hay distintos estilos de reiki, pero el tradicional es el transmitido por Usui, los demás son estilos que se han modificado para incluir otros elementos a la sesión de reiki, como piedras calientes. Existe el reiki egipcio, el tera mai, karuna o el estilo de Jin Kei Do.

Creencias en el Reiki

Aunque científicamente no se considera verídico que existe una energía cósmica o del universo que está presente de forma permanente y en cualquier lado, hay muchos hospitales que avalan sus resultados puesto que hay médicos y terapeutas que lo recomiendan.

Esto sin duda tiene que ver con el hecho de que la OMS considera el reiki como una práctica terapéutica tanto como el yoga, así como las declaraciones de muchas personas que han aliviado sus dolencias o se sienten en mejor forma luego de recibir el Reiki.

Hay que destacar que el reiki no sigue una religión en concreto, puesto que la energía en sí no tiene dueño. Si bien hay quienes asocian esta practica a una religión, personas de distintas religiones lo reciben, incluso aquellos que se consideran ateos.

Bien sea que creas en los beneficios que otorgan las terapias espirituales o no, el reiki es conocido a nivel mundial y recomendado por algunas personas abnegadas a la ciencia, mientras que otros prefieren dejarlo en el mismo grupo de cosas imaginarias que las personas quieren creer.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat