Mira por qué cepillar tus dientes al despertar - Calma y Balance
713
post-template-default,single,single-post,postid-713,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
cepillar tus dientes al despertar

Mira por qué cepillar tus dientes al despertar

cepillar tus dientes al despertar

Cepillarse dos veces o tres veces al día puede ser la rutina normal que las personas usan para su higiene dental. Una higiene indispensable si quieres tener aliento fresco y tus dientes lo más limpios y sanos posibles. A pesar de esto, suelen haber varias dudas al respecto como por qué cepillar tus dientes al despertar o cuándo cepillarlos, ¿antes o después del desayuno?

Cepillarse tres veces al día y por tres minutos es la regla base que se da desde que están pequeños, luego incluyendo el hilo dental y enjuague bucal. Pero algunos científicos y odontólogos han aclarado ciertas dudas entre la población, así como algunos estudios que desestiman el uso de uno de esos productos.

¿Con o sin hilo dental?

Posiblemente completas tu higiene bucal usando un hilo dental para limpiar y alcanzar sitios donde el cepillo dental no puede alcanzar o restos de comida que el enjuague no puede arrancar.

Siempre se ha comentado las ventajas del uso de hilo dental, ya que es más de uso interdental, y por tanto, más minucioso.

Los odontólogos en general recomiendan el hilo dental porque puede eliminar todos los restos que han quedado en tu boca.

Lo usual es que se use el hilo dental luego del cepillado, pero usarlo antes tampoco supone un problema.

Al usarlo antes del cepillado, permites que la cerda despegue la plaga y las bacterias y así dejar el trabajo más sencillo al cepillo dental.

También sucede que luego de cepillarte piensas que es suficiente o por cuestión de tiempo no uses el hilo dental, así que más bien el cuándo usar el hilo dental está a tu decisión.

Algunos estudios, como el publicado en Journal of Clinical Periodontology afirma que el hilo dental no es tan beneficioso en los adultos como en los niños, ya que por usarlo de forma incorrecta se causan lesiones en la encía o infecciones. Sobre todo lesiones en aquellas personas que tienen enfermedades periodontales, como la gingivitis.

¿Por qué cepillar tus dientes al despertar?

Durante la noche es cuando más bacterias e infecciones pueden formarse, además del mal aliento que puedes tener aunque te cepilles tres veces al día.

De aquí viene la importancia de cepillar tus dientes por las noches, ya que es el momento en que tu cuerpo segrega menos saliva y hay una mayor cantidad de bacterias y por ende, viene el mal aliento, enfermedades en las encías, caries o infecciones.

Así pues, a juicio general el cepillado más importante posiblemente sea el cepillado nocturno, ya que además de la mayor cantidad de bacterias, también se tiene en los dientes la acumulación de los restos de comida que has ingerido después de almorzar o cenar.

Asimismo, se evita el deterioro del esmalte de los dientes o acumulación de placa en la boca.

¿Cepillarse dos o tres veces al día?

Aunque lo ideal es cepillarse los dientes tres veces al día, hacerlo dos veces también mantiene una buena salud bucal. Aunque en caso de hacerlo dos veces, lo harías al despertar y por la noche, siendo que estos dos son los más importantes.

Luego del almuerzo puedes cepillarte o usar hilo dental, incluso enjuague bucal. Sobre todo si no estás en casa para limpiarlos con más detalle.

¿Cepillarse antes o después del desayuno?

El dilema radica en qué has comido en el desayuno.

En general, no hay problema con que te cepilles antes de desayunar o preferir hacerlo después, pero tienes que considerar qué has comido. En el caso de que hayas ingerido jugo de naranja o algo que sea cítrico, es preferible esperar al menos 30 minutos para cepillarse.

¿Por qué? Porque el ácido de los alimentos puede reaccionar frente a los componentes de la crema/pasta dental y empezar a dañar el esmalte de los dientes a nivel microscópico y debilitar la defensa de los dientes.

No obstante, no hay casos conocidos de personas que hayan asistido a consulta porque su esmalte se ha dañado a causa de esto. Otros estudios mencionan que se debe esperar hasta una hora para realizar el cepillado ya que estos ácidos desgastan el esmalte del diente.

Sucede que luego de comer algo ácido o cítrico, el pH de la boca disminuye, por lo que se espera un tiempo hasta que este vuelva a la normalidad.

Por otro lado, algunos se inclinan hacia la idea de que es mejor cepillarse luego de comer porque al hacerlo previamente, los restos de comida quedan en los dientes hasta luego del almuerzo cuando algunos se cepillan o usan hilo dental. Aunque igual podrías usar el hilo dental luego del desayuno.

Aunado a esto, comentan sobre el hecho de que al cepillarte antes del desayuno afecta el sabor de la comida, por lo que también se recomienda esperar un tiempo antes de ingerir algo.

En conclusión, no hay respuesta definitiva a la pregunta, y más bien depende de si prefieres o tienes tiempo para esperar antes de cepillarte o esperar a que desaparezca el sabor del dentífrico para desayunar.

Otras personas no pueden desayunar en casa, así que prefieren cepillarse y luego comer en la calle. Entonces, la respuesta a por qué cepillarse los dientes al despertar tiene tantos pros como contras, y dependerá de tus gustos y tu itinerario diario.

Y tu ¿sabes de otro dato de por qué cepillar tus dientes al despertar?

Tags:
Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat