Formas de contribuir con el medio ambiente - Calma y Balance
750
post-template-default,single,single-post,postid-750,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Formas de contribuir con el medio ambiente

Formas de contribuir con el medio ambiente

Formas de contribuir con el medio ambiente

Hay muchas Formas de contribuir con el medio ambiente, y aunque pienses que no vale la pena hacerlo porque “solo tú”, evitando hacer ciertas cosas o contribuyendo al ambiente no va a hacer ningún cambio, la verdad es que sí vale la pena. Cada contribución vale, por pequeña que sea.

En los últimos años hay más empresas que se unen en pro del medio ambiente, creando productos que consumen menos energía, o pinturas que no contaminan, productos biodegradables y más. Así como estas empresas, hay personas reconocidas en el mundo del cine que han iniciado varios proyectos para salvaguardar el medio ambiente. Así que tú también puedes hacer tus propias acciones para contribuir.

Uno de los ejemplos más destacables recientemente es la iniciativa que anunció el reconocido actor Robert Downey Jr –conocido por su papel como Iron Man–, donde propone cuidar al medio ambiente utilizando la nanotecnología. Así que una vez más se ve el interés de ciertas empresas del mercado en reducir o eliminar los efectos nocivos que tienen sus productos en el medio ambiente.

Algunas de las formas de contribuir con el medio ambiente son las siguientes:

Desconecta los artefactos eléctricos que no estés usando

De esta forma podrás reducir  el consumo de energía eléctrica así como reducir la factura del recibo de luz.

No usar bolsas de plástico

En vez de eso, usa bolsas de papel o de tela, ya que estos son reutilizables y más duraderos, pueden lavarse e incluso hacer unos con diseño personal.

Las bolsas de plástico tardan miles de años en degradarse, así que ya basta de usar plástico y seguir acumulando residuos tóxicos.

No uses aerosoles

Los aerosoles son conocidos por ser dañinos para la capa de ozono, la destruyen, por lo que los productores de estos aerosoles han procurado fabricar nuevos aerosoles sin CFS, el componente dañino para el medio ambiente.

Usa televisores con pantalla LCD

Si está en tu capacidad adquirir uno de estos televisores, mejor. Ya no es solo porque el televisor sea moderno, sino que las pantallas LCD consumen menos energía eléctrica.

Separa la basura y recicla

Separando los desechos orgánicos de los desechos inorgánicos como plástico, vidrio, latas y papel, es otra forma de contribuir con el medio ambiente.

Estos últimos pueden ser reutilizados para otro fin o vendidos a las empresas que los necesitan para reciclarlos.

Por ejemplo, una botella de plástico puede ser reciclada para llenarla de agua potable o cortarla de manera que sirva como un semillero. Muchos de esos envases que normalmente son arrojados a la basura pueden ser fácilmente reutilizados de muchas maneras, por lo que si no piensas o necesitas usarlos en tu casa, puedes llevarlos a un sitio que sí los necesiten.

Cierra los grifos de agua

Cada vez que no necesites el agua del grifo, ciérralo bien. Cuando estás en el baño procura abrirlo únicamente cuando necesites mojar tu cuerpo o quitar el jabón/champú.  El resto del tiempo no es necesario que esté abierto ya que toda esa agua se está desperdiciando.

Por otro lado, también puedes colocar cubetas debajo del chorro de agua para que luego puedas usar esa agua en otras cosas del hogar, como lavar el auto o regar las plantas.

Planta un árbol

Es de conocimiento común lo buenos que son los árboles para el medio ambiente ya que estos producen oxígeno y son totalmente imprescindibles para la naturaleza.

Así que puedes plantar un árbol en tu casa o en parques donde se permita hacerlo, espacios amplios donde el árbol pueda crecer con tranquilidad. Igualmente puedes plantar uno en la comunidad donde vives.

Anima a tus amigos para que cada uno siembre un árbol, los efectos para el medio ambiente serán duraderos y positivos.

Formas de contribuir con el medio ambiente: No arrojar basura

Es posiblemente una de las faltas que más sucede con la humanidad. Suelen arrojar basura en la calle, dejan frascos en la playa, lanzan botellas plásticas o vidrio a los ríos, dejan colillas del cigarrillo en cualquier sitio, todas estas acciones afectan horriblemente al medio ambiente.

¿Has visto el daño que causan estas piezas en el agua? ¿Lo mal que la pasan los animales que se topan con esos frascos? Si has botado basura alguna vez, deja de hacerlo.

Se necesita que la basura únicamente se deje en los lugares dispuestos para ello, y si por alguna razón no hay un contenedor de basura cerca, es preferible que guardes la basura en tu bolso o una bolsa que cargues, para luego botarla en tu casa o hasta que veas un contenedor.

Todas estas opciones son extremadamente sencillas de realizar, incluso sería ideal que le enseñes a tus hijos cómo hacerlo. Desde casa puedes ayudar con el medio ambiente, y cuando estés fuera puedes incentivar a los demás a hacerlo.

Si ves que alguien está por arrojar basura a la calle, adviértele con educación el mal que está haciendo. Entre todos se puede mejorar el estado del medio ambiente.

Empieza a aplicar estas formas de contribuir con el medio ambiente, así como empezar a usar productos con el sello “biodegradable” y evitar ciertos materiales dañinos para el planeta.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat