10 frutas indispensables para la dieta - Calma y Balance
764
post-template-default,single,single-post,postid-764,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
frutas para dieta

10 frutas indispensables para la dieta

Es conocido que la fruta aporta muchos beneficios en la salud si se incluye en la dieta alimenticia, pero no muchos saben cuáles son las frutas indispensables para la dieta o cuál comer para un conjunto específico de necesidades.

Las frutas aportan agua, fibra, antioxidantes, glúcidos como fructosa o glucosa, vitaminas como A, C, E y B, y minerales, especialmente potasio, fósforo o magnesio.

Lo recomendable es que ingieras las frutas indispensables para la dieta, que están en temporada para que –además de estar más económicas– estén frescas y sean de mejor calidad.

La organización mundial de la salud recomienda que se ingieran frutas por lo menos tres veces al día: desayuno, media mañana como una merienda, en la merienda de la tarde o como postre (no cuenta como “una vez” si la consumes en forma de jugo).

Es importante señalar que aunque las frutas son beneficiosas, no es sano comer únicamente fruta como cena. El cuerpo humano necesita más de lo que aportan las frutas.

Sandía

frutas indispensables para la dieta sandia

La sandía es posiblemente la fruta que más agua contiene, así como los muchos antioxidantes, minerales y propiedades que ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas por medio de la orina.

De igual forma ayuda con la retención de líquidos y a adelgazar por –como se ha mencionado antes– la cantidad de agua que contiene y los bajos niveles de azúcar.

Limón

El limón, así como la naranja, son cítricos altamente recomendados para mejorar el organismo inmunitario debido a su alto contenido de vitamina C, además tiene la capacidad de incrementar la cantidad de anticuerpos en el organismo gracias a los minerales que posee.

Igualmente, se mantiene como una de las frutas que ayudan a controlar el acné por su alto contenido en ácido cítrico.

Frambuesa

frutas indispensables para la dieta

Si deseas incluir frutas en tu dieta como una forma de adelgazar, las frambuesas son una buena opción. Debido a su contenido en fibra, genera una sensación de saciedad así que no tendrás ansiedad por comer más.

Generalmente se ven dietas que en vez de ser balanceadas solo crean desordenes alimenticios causados por la insuficiente porción de comida que recomiendan o solo comer fruta al día, esto ocasiona igualmente enfermedades o afecciones en el organismo.

Es por esto que es importante que estés al tanto de que hay frutas que te pueden ayudar a reducir tu ansiedad y a mantenerte satisfecho en el día.

Las frambuesas también tienen vitaminas B6 y C, así que igual aporta fortalezas a tu sistema inmunitario.

Pomelo

frutas indispensables para la dieta

Es muy recomendado para mejorar tu metabolismo y sus funciones. Así como las frambuesas, ayudan a bajar de peso saludablemente y ya que tiene un alto contenido de naringenina ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Es una de las frutas ideales para las personas diabéticas.

Moras

Las moras son magníficas para detener o ralentizar el envejecimiento celular ya que cuenta con las vitaminas A y C, fortalece tus defensas y ayuda mucho a reducir el riesgo a contraer ciertas enfermedades muy comunes, como las alergias, gripe, cistitis o resfriados.

Toda fruta que contenga vitamina A es un apoyo para mantener los dientes sanos, el tejido de la piel en buenas condiciones; y la vitamina C aporta beneficios en cuanto al colágeno del cuerpo.

Banana

frutas indispensables para la dieta

El cambur, plátano o banana, es una fruta con alto contenido de hierro y potasio, así como vitaminas E, B6 y B9. Estas vitaminas ayudan a mantener un organismo fuerte e igualmente son beneficiosas para las funciones cerebrales.

Asimismo, tienen un alto contenido en carbohidratos, por lo que sería ideal que comieras de esta fruta diariamente, bien sea de forma natural al incluirla en ensaladas o en batidos.

Naranja

frutas indispensables para la dieta

La naranja es altamente relacionada con el aumento o fortalecimiento del sistema inmunológico debido a su alto contenido de vitamina C.

Manzana

La manzana contiene pectina, un componente que reduce el colesterol de la sangre, además este fruto es usualmente recomendado para la dieta de personas diabéticas.

frutas indispensables para la dieta

Aguacate

El aguacate es una de las frutas que las personas utilizan para hacer mascarillas faciales o preparar un baño de crema para la hidratación de su cabello, y es que sus beneficios se extienden al aspecto físico de la persona.

Internamente aporta salud al sistema cardiovascular gracias a los ácidos grasos que contiene.

frutas indispensables para la dieta

Ver también: como adelgazar

Fresas

Una de las ventajas que tienen las fresas es su alta versatilidad, pudiendo incluirse en batidos proteicos, postres, meriendas, desayunos, cenas y muchos platillos que igualmente son deliciosos.

Las fresas tienen fibra, antioxidantes y minerales que benefician enormemente el sistema inmunológico e intestinal. Por ello se recomienda la fresa como tratamiento para aliviar ciertas enfermedades que atacan tu organismo.

Así como estas frutas mencionadas previamente, se encuentran muchas más como la pera, que protege el hígado, la piña que ayuda a eliminar los líquidos y por lo mismo, a desinflamar o evitar la hinchazón de las piernas y el vientre. Además, el kiwi, el melocotón, las ciruelas, higos, granada y frutos rojos.

Cada fruta puede dar aportes a tu organismo, aunque algunas pueden funcionar mejor para ti si las deseas para algo en concreto.

Por otro lado, en el listado previo se mencionaron las frutas frescas que debes considerar en tus hábitos alimenticios, pero los frutos secos o deshidratados igualmente tienen efectos positivos sobre la salud.

En general, cuentan con los mismos aportes de las frutas frescas pero en este caso no contienen agua –ya que son frutos secos–, pero esa falta la mitigan con la alta cantidad de azúcares, calorías, fibra, potasio y antioxidantes que poseen -todo esto si los frutos se han dejado secar de forma natural y sin añadir algún aditivo-.

Sea cual sea la necesidad que tengas, algo que quieras fortalecer o mejorar de tu organismo, considera estas frutas indispensables para la dieta.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
3 Comentarios
  • Maximo
    Escrito a las 16:23h, 01 noviembre Responder

    ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a
    la zona de comentarios directamente para agradecerte
    esta entrada, impresionante ! Enhorabuena

  • Emma
    Escrito a las 03:03h, 02 noviembre Responder

    Un excelente texto y bastante aconsejable. Felicidades

  • Lillian
    Escrito a las 09:28h, 26 diciembre Responder

    Un perfecto artículo y muy aconsejable. Saludos

Post A Comment

WhatsApp chat