Motivos para dejar de fumar - Calma y Balance
1256
post-template-default,single,single-post,postid-1256,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Motivos para dejar de fumar

En la actualidad fumar se ha hecho mucho más presente en las sociedades, y esto es debido a la gran cantidad de adictivos que se le suman tanto al cigarrillo como al tabaco, y aunque se han creado objetos los cuales tienen el eslogan de ser “totalmente saludables”, lee acerca de los motivos para dejar de fumar.

En los últimos 5 años se aumentó la cifra de personas las cuales sufren de cáncer pulmonar, esta cifra aumentó a un 75%, lo cual es realmente preocupante por muchas organizaciones las cuales tienen como finalidad el promover y dar a conocer los riesgos de fumar.

Por esto, en algunos países del mundo sancionan a las empresas que distribuyan este tipo de adictivos.

Son muchas las razones para dejar de fumar, es necesario tengas presente que tu salud es primero, que el bienestar tanto tuyo como el de las personas que te rodean es primero ante cualquier otra cosa.

¿Sabías que puedes convertir a tu familia y amigos en fumadores también?

Sí, está comprobado científicamente que al fumar en lugares donde hayan muchas personas a tu alrededor, ya sea en casa, oficina u otro sitio, conviertes a esas personas en fumadores también.

Aunque parezca un poco extraño y difícil de creer, es cierto, se convierten en fumadores pasivos y pueden sufrir el mismo -o mayor- riesgo de enfermedades que un fumador activo.

Es por ello, que antes de encender un cigarrillo pienses muy bien en el daño que hará tanto en ti como en las personas que tienes a tu alrededor, crear un poco de conciencia es necesario, y considerar primero tu vida y salud.

Ahora bien, los motivos para dejar de fumar son infinitos, a continuación mencionaré los 10 principales.

10 principales motivos para dejar de fumar

1- Si fumas estás cometiendo un suicidio de forma lenta. Es por ello que debes pensar 2 veces antes de hacerlo, ya que según estudios científicos, el fumar mata. Entonces, el no fumar te alargará la vida y serás más saludable.

2- El fumar viene acompañado de la enfermedad que muchos conocemos como cáncer, es por ello que si amas tu vida y tu salud, no consumas tabaco. El tabaco está en el top 10 de las razones por las cuales una persona sufre de cáncer y principalmente en el área de los pulmones.

3- El no fumar te hace tener una excelente circulación sanguínea, así como también evita los riesgos de sufrir de enfermedades cardíacas, o sufrir de tensión arterial.

 4- Si amas respirar sin limitaciones y sin dificultad, no fumes, porque es causante de problemas respiratorios. También dificulta el que respires libremente y esto puede causarte un terrible infarto.

 5- El no fumar evita que sufras de infecciones respiratorias, ya que el tabaco debilita tu organismo y esto te vuelve más expuesto a enfermedades que se encuentren activas en el ambiente contaminado.

5 Razones más importantes

6- ¿Quieres ser padre/madre? entonces deja de fumar. El fumar también entra en la lista de los motivos de la infertilidad y la disfunción eréctil. Es por ello que si deseas tener un bebe, debes eliminar de tu vida esta adicción y acudir a un médico especialista para que con tratamiento puedas limpiar tu organismo e iniciar el proceso de fertilización.

7- Esta razón es de total importancia, ya que está científicamente comprobado que el fumar adelanta mucho más el envejecimiento de la piel, así como también la aparición de las arrugas. Considera que si un joven de 26 años ya es un fumador activo su piel iniciará el envejecimiento de su piel a los 35 años.

8: El alto costo de un cigarrillo debilita tu estabilidad económica, piensa bien antes de fumar o de seguir fumando, recuerda que el dinero no llueve del cielo y debes tener una buena calidad de vida para poder trabajar.

9- El fumar puede hacer que tu paladar pierda el gusto, es decir, pierda la sensación del sabor a las cosas, no distinguirás entre dulce y salado, de tal manera que el no fumar hará que disfrutes el sabor de los alimentos que desees probar.

10- El último ejemplo pero no menos importante, el no fumar te hará un gran ejemplo tanto para tu familia como para la sociedad, asimismo, te sentirás bien contigo mismo, ya que no fumar te hace libre de vicios y ayuda a que tengas una mejor calidad de vida, mucho más sana y eficiente.

De tal manera, que los motivos para dejar de fumar son infinitos como se mencionó anteriormente, estos 10 son solo los más resaltantes.

La calidad de vida en cada uno de estos motivos siempre estuvo de primero, y esto se debe a que el tabaco consume tanto física como internamente, es por ello que debes eliminar y decirle NO al tabaco y vivir la vida a plenitud.

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat