¿Tu pareja te agrede? Mira cómo salir de esto - Calma y Balance
1257
post-template-default,single,single-post,postid-1257,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

¿Tu pareja te agrede? Mira cómo salir de esto

Las parejas y relaciones tóxicas son muy comunes en esta época y el poco valor propio o la falta de autoestima empeora la vida de muchas personas, es importante saber que nadie tiene derecho de agredir, menospreciar, humillar ni efectuar ningún acto que cause daños psicológicos o propios en el cuerpo de alguien más. Así, que ¿tu pareja te agrede? Mira cómo salir de esto.

La violencia es un problema de derechos humanos por lo que hay que prestar mucha atención a esta, existen muchos entes gubernamentales y de ayuda a hombres y mujeres agredidos, porque aunque las cifras sean claramente diferentes entre ambos sexos, existen y hay formas de solucionarlo antes que sea demasiado tarde.

Tipos de agresiones

En cuanto a la vida de parejas existen variados tipos de agresiones perpetuadas como: agresión física, verbal y psicológica, sexual, relacional e indirecta. Estas pueden provocar auto lesiones en las victimas por miedo e incluso baja autoestima y sentirse insignificantes, y es lo más común en las agresiones de parejas.

¿Tu pareja te agrede? Mira cómo salir de esto

Si tu pareja te agrede, sin importar la manera no debes permitirlo. Como ser humano tienes un valor único y deben ser respetados nuestros ideales y derechos. Mira cómo salir de esto, ya que hay pasos a seguir para lograrlo.

  • No temas a pedir ayuda: Es común que sientas miedo a buscar apoyo en alguien más, y esto es aún más común en los hombres que son maltratados debido a los estereotipos. Estos que hacen temer a un hombre sobre el qué dirá la sociedad de un hombre que es maltratado por una mujer, que aunque es poco común, sí hay casos.

Otra razón por la cual no piden ayuda -en especial las mujeres- es por miedo a ser agredidas nuevamente o simplemente por el hecho de estar amenazadas en que se les hará daño a ellas o su familia, mayormente a sus hijos o familiares que comparten el hogar donde viven.

mi pareja me agrede

  • Busca a quién acudir: En todos los países del mundo existen fundaciones dedicadas a ayudar a quienes lo necesitan, donde hay colaboración de psicólogos y abogados dispuestos a ayudarte. Inclusive, ir a una estación de policía es vital cuando las agresiones son físicas para que no se sigan perpetuando y el agresor obtenga su merecido por la ley.
  • Termina las relaciones tóxicas desde un principio: Cuando se comienza a salir con alguna persona hay actitudes que describen a un posible agresor, como lo son: críticas constantes, desconformidad con tu apariencia, intolerancia, baja autoestima, usa mucho la violencia, es agresivo, constantemente minimiza los actos hirientes.

Antes de iniciar una nueva relación es importante evaluar a la persona que conocemos, así se evitan muchos problemas a largo plazo.

Ten en cuenta

  • Estar dispuesto a iniciar de nuevo: Esto no se refiere a iniciar con la misma persona creyendo que todo mejorará, si no a estar dispuesto a terminar una relación e iniciar de nuevo. Estar solos un tiempo hasta ser capaces de conocer a alguien que sí respete los derechos de cada uno y no temer en dar amor de la misma manera en la que se recibe.
  • Ámate a ti mismo más que a nadie: Una persona sin amor propio es propicia a maltratos, acéptate como eres y valórate antes de comenzar una relación. Conoce tus alcances y lo que vales, nadie podrá pisotearte si te aceptas como eres y no te dejas menospreciar con nadie.
  • Invierte tiempo en ti mismo: Haz actividades que te gusten, no pongas a los demás sobre tus hobbies o necesidades.
  • No hagas nada que no te guste: No complacer los deseos de otros porque no te gusta no está mal, más bien así debe ser, conserva siempre tu carácter e ideales.

Normalmente los agresores se aprovechan de las debilidades de sus víctimas, así que estas debes convertirlas en fortalezas y no permitir ningún tipo de daño perpetuado por nadie.

Mayormente los agresores son personas con baja autoestima que quieren sentirse superiores, además que sufren trastornos de ira e incluso narcisismo.

La organización de los derechos humanos está claramente en contra de este tipo de violencia, por lo que en distintas partes del mundo se penaliza las agresiones de este tipo, que van desde multas hasta largos períodos en la cárcel.

El verdadero amor en pareja es sincero y respetuoso, busca el bienestar de ambos y no menosprecia al otro, acepta y valora los gustos diferentes de cada uno pero no pone en riesgo la esencia del ser amado.

Es cierto que dicen que amar a otro es aceptarlo tal cual es, pero no implica permitir actos que causen daños a la salud o bienestar propio.

Este artículo con su título ¿tu pareja te agrede? Mira cómo salir de esto, tuvo como objetivo principal que el lector agredido salga de ese entorno tóxico que puede acabar con su integridad.

Se invita a todas aquellas victimas a dar fin a su tormento y a buscar ayuda ¡La vida es bella y disfrutarla es una bendición!

¡No permitas la violencia!

Marling Escobar
marlingescobar@gmail.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat