Importancia de la conservación del medio ambiente - Calma y Balance
4158
post-template-default,single,single-post,postid-4158,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
conservacion medio ambiente

Importancia de la conservación del medio ambiente

La conservación del medio ambiente es una de las ideas principales que cada persona debe tener en su día a día, ya que el principal agente causante de todo el daño que vive diariamente, es la especie humana. Desde el primer invento del hombre a la actualidad, donde existen desde grandes y pequeñas industrias las cuales -aunque son para el desarrollo de un país- son un agente destructor del ambiente.

De igual forma, actualmente el medio ambiente sufre desequilibrios lo cual causa grandes cambios climáticos hasta un punto donde se han perdido grandes e importantes glaciares, en los cuales existía vida animal. Así como también, ha sufrido daños irreparables y uno de ellos es la pérdida de casi la mitad de su pulmón más grande como lo es “El Amazonas”.

Cada país del mundo tiene sus propias políticas ambientalistas, todo con la finalidad de fomentar y hacer cumplir en todos sus habitantes la conservación del medio ambiente. Asimismo, en estos momentos son muchas las grandes empresas que trabajan con el reciclaje haciendo que sus productos no sean dañinos para la tierra.

En este sentido, cada persona debe tener su propia conciencia ecológica, ya que el cambio comienza en ti, seguidamente en el  círculo diario de personas que frecuentes. De tal forma, que cada persona debe implementar la idea de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), esta regla es una de más conocida y la que ha salvado millones de vidas al hacerla diariamente, ya que sin esta, el medio ambiente estuviera más contaminado.

¿Por qué es importante conservar el medio ambiente?

Muchas personas no tienen ni idea de lo importante e indispensable que es el medio ambiente en su vida, de tal manera que son los primeros agentes contaminantes, causando grandes daños los cuales se ven reflejados en todos los cambios que se experimentan diariamente en todo el mundo.

Sin este, no podría existir ninguna especie dentro de la tierra, ya que la contaminación del aire, del agua y del suelo se vuelve mucho más fuerte, causando como resultado fuertes enfermedades, y/o grandes catástrofes las cuales acabarían con más de un centenar de personas, así como también con la vida animal y vegetal.

Asimismo, las creaciones que ha hecho el hombre son agentes contaminantes al medio ambiente, pero en la actualidad muchas de ellas fueron rediseñadas con la finalidad de hacerlas con una idea ambientalista, utilizando materia prima totalmente segura y sana.

En los últimos años ha aumentado la conciencia ambientalista a un nivel mucho más alto y todo debido a las grandes y masivas acciones para fomentar la conservación del medio ambiente. Estas iniciaron a través de un pequeño grupo de personas, y ahora se han sumado grandes países, empresas y más, todo con la finalidad de cuidar la Tierra.

6 Acciones para la conservación del medio ambiente

Son muchas las acciones para poder lograr la conservación del medio ambiente, pero todas deben iniciar desde la propia persona al tener una conciencia ambientalista. De igual manera, hay otras acciones que se pueden realizar en grupo.

Acción #1: Utiliza separadores de basura

Esta acción se encuentra basada en separar los diferentes materiales como por ejemplo: Bolsas, vidrio, cartón, platico entre otros.

Acción #2: La regla de las 3R

Aplica la regla de las 3R en tu día a día, reduce, recicla y rehúsa, puedes hacer grandes cosas con solo un envase de plástico. Son muchas las empresas que realizan arte con simplemente cosas recicladas.

Acción #3: Ahorra energía eléctrica

Apaga la luz cuando no la necesites. El ahorro energético es también una acción para la conservación el medio ambiente.

Acción #4: conservación del medio ambiente – Ahorra agua

No dejes el grifo abierto si no lo estas usando, el agua es esencial para la vida y desperdiciarla hace que sea una gota menos para el futuro.

Acción #5: Desenchufa

Algunas veces no te das cuenta y tienes algún conector enchufado y esto es considerado desperdicio de energía, ya que aunque no lo estés usando, el simple hecho de estar conectado al toma corriente, hace que tenga la misma capacidad como si se estuviera utilizando.

Acción #6: Planta arboles

Querer a la naturaleza es esencial para la conservación del medio ambiente, ya que gracias a esta se puede reparar el aire fresco, de tal manera que plantar arboles en tu casa, o realiza pequeñas jornadas con algún grupo de amigos es una actividad a la que le puedes sacar el provecho de máxima diversión y a su vez ayudar a la pachamama.

¿Te unes al reto de plantar un árbol?

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
1 Comment

Post A Comment

WhatsApp chat