Remedios caseros para la tos seca - Calma y Balance
4163
post-template-default,single,single-post,postid-4163,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
remedios caseros tos seca

Remedios caseros para la tos seca

La tos seca se conoce también como tos irritante o persistente, la cual se encarga de expulsar los elementos infecciosos e irritantes del cuerpo, lo cual resulta ser molesto en algunos casos ya que podría darse muy seguido a tal punto de sentirse asfixiado y sin aire. Es por ello que los remedios caseros para la tos seca son igual de efectivos e incluso mejores que los fármacos.

De igual manera, la tos seca es consecuencia también de los cambios climáticos que experimenta una persona, así como también las alergias. la mayoría de las veces la tos seca causa irritación en las vías respiratorias a tal punto de causar sangrado al momento de toser, es por ello que este tipo de tos debe ser tratada con remedios o medicinas, aunque está completamente certificado que los remedios caseros tienen el mismo efecto.

La sociedad actual no es tan partidaria de los remedios naturales, pero siempre se mantiene la cultura de que no hay nada mejor que un remedio hecho en casa. En este caso de los remedios caseros para la tos seca, encontramos que la cebolla morada es un ingrediente con efectos rápidos.

Por otra parte, es recomendable también pedir la opinión de un especialista, ya que solo ellos pueden detectar que clase de tos es, ya que existen diferentes tipos de tos, aunque la tos seca se diferencia por ser irritante y sin expulsión de algún flema.

La razón para sufrir de tos seca

Son varias las razones para sufrir de tos seca o irritante, como también es conocida.Una de las razones es por cambios de clima y alergias. En este caso la tos se convierte en persistente, es decir, a cada minuto toses a tal punto de causar un ataque de tos que no permite se oxigene el cerebro y podría causar un desmayo.

Asimismo, puede causar irritación en las vías respiratorias, lo que puede ocasionar sangrado, el cual se verá reflejado al momento de toser con expulsión de un coagulo de sangre, de tal forma, que es necesario visitar a un especialista, el cual dará su opinión y enviará  a tratar esta condición con algunos medicamentos. Ahora bien, si deseas los remedios caseros para la tos seca, todos son totalmente naturales, es decir, que no causarán efectos secundarios.

Por otra parte, si al tomar los remedios caseros para la tos seca y no se notan mejorías, es necesario volver a visitar al especialista y ver qué ocurre y la razón por la que el cuerpo rechaza el tratamiento.

Remedio casero de Miel y Té

Si bien es cierto la miel alivia la tos, ya que le da frescura a las vías respiratorias, en este caso para la tos seca se acompañará con té de hierbas. Se debe preparar de la siguiente manera:

  1. 2 cucharas grandes de agua caliente
  2. 1 té de hierbas
  3. 2 cucharas de miel

Luego mezcle bien hasta ver todo compacto. Ingiera este remedio 1 o 2 veces al día por 3 días, evite que los niños ingieran este remedio, ya que contiene miel y el nivel de azúcar es alto para un niño de menos de 1 años.

Remedio casero de Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que en el caso de la tos seca que las vías respiratorias se alivien y se mantengan desinflamadas. Está completamente comprobado por expertos, que el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para la quitar la tos, tanto así, que los medicamentos farmacéuticos en sus ingredientes contienen jengibre.

  1. Para este remedio casero se necesita:
  2. 20 o 40 gramos de jengibre en rebanadas
  3. 1 taza de agua caliente

Para la preparación debe colocar los 20 o 40 gramos de jengibre picado en rebanadas en la taza de agua caliente,  esperar que se enfrié y consumir 1 o 2 veces al día. También podría agregarle una cucharada de miel y jugo de limón para que el sabor sea más agradable.

Tomar bebidas calientes

El tomar bebidas calientes es uno de los remedios caseros para la tos seca, ya que como los tés de hierbas, los caldos de pollo, los zumos de frutas tibias y otros, harán que las vías respiratorias se alivien, de tal manera que la tos dejará de ser tan seguida e irritante.

Remedio casero para la tos seca de agua tibia y sal

Este es otro de los remedios caseros para la tos seca más conocido, y en particular es el más fácil; ya que consta de colocar en un vaso de agua tibia 1 cucharadita de sal y dejar que se disuelva. Deberás hacer gárgaras con ella. Esto es para que las vías respiratorias se desinflamen y se calme la tos por ratos, esto lo puedes hacer varias veces al día.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat