Cómo saber si mi hijo consume drogas - Calma y Balance
4566
post-template-default,single,single-post,postid-4566,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
como saber si mi hijo consume drogas

Cómo saber si mi hijo consume drogas

Los vicios son el grave problema de hoy en día en la sociedad, bien se sabe todo lo que puede llegar a afectar a una persona. Frente a ellos, los más vulnerables son los jóvenes, es por eso que los padres deben estar alerta, a diario muchos se preguntan ¿cómo saber si mi hijo consume drogas? Pero es una interrogante compleja de responder.

Existen muchos métodos para poder descubrir en qué pasos andan sus hijos, sin embargo, no todos los padres o madres lo conocen. De ahí surge el problema, cuando no se contrarresta a tiempo o sencillamente no se evita que lleguen a entrar a ese perverso mundo de las drogas.

Muchas encuestas a nivel mundial arrogan que los jóvenes entre 14 y 18 años de edad son los más endebles ante estas sustancias psicoactivas. Son estadísticas que preocupan a toda la sociedad, pero sobre todo a los padres. Lamentablemente, el consumo de las drogas se ha expandido, afectando cada vez más a los jóvenes.

En este escenario, los padres deben actuar de manera correcta, es una situación delicada que debe ser atacada con estrategias y métodos recomendados. Rechazar o cuestionar el consumo de drogas a los hijos solo agravará el problema, alejará al joven y lo hundirá más en ese mundo.

Evidentemente no todos los padres tienen la respuesta a cómo saber si mi hijo consume drogas. Es un proceso difícil de aceptar, aunque es el primer paso para poder ayudarlos. Existen diferentes terapias y estrategias para cambiar la realidad de muchos jóvenes. A continuación te mostraremos de qué forma lo puedes hacer.

Identifica si tu hijo consume drogas

Hoy día hay maneras de saber si tu hijo está inmerso en el mundo de las drogas. Por lo general, en la etapa de la adolescencia los jóvenes adoptan muchos hábitos nuevos, algunos alarmantes y otros propios de la adolescencia.  Lo importante es mantenerse atento ante las acciones de ellos.

En primer lugar, tienes que saber que los niños o jóvenes suelen tener etapas de rebeldía. Y aunque sea desagradable la idea, es normal que desee o experimente probar sustancias que causen preocupación, como el alcohol o el cigarrillo. Pero la delgada línea la atraviesan cuando buscan consumir sustancias psicoactivas.

Allí es cuando los padres tienen que actuar con velocidad para no perder a su hijo. Ahora bien, ¿cómo saber si mi hijo consume drogas? Con los tres indicadores que se te presentarán a continuación tendrás las herramientas para despejar la interrogante, aunado a eso deberás dirigirte a un centro de atención especializada para estos casos.

  1. A nivel fisiológico

Como padre podrás percibir nuevos elementos sobresalientes del cuerpo de su hijo, como el olor a alcohol, el aliento a nicotina, las pupilas suelen estar exorbitantemente dilatadas, los ojos se reflejan inflamados y de color rojo, como si estuviesen irritados.

Esas son las señales fisiológicas que dejan ver que tu hijo está consumiendo drogas. Debes estar atento, acercarte sin temor cuando sienta alguna sospecha.

  • En su personalidad

La forma de comportarse de tu hijo cambia drásticamente.

  1. Generalmente, el sueño es alterado, por las noches hay insomnio pero por el día aparecen las ganas de dormir.
  2. Los hábitos de alimentación se pierden, no comen a la hora ni de manera saludable.
  3. No cumple con las asignaciones del colegio y su rendimiento académico disminuye notablemente.
  • Refleja nuevas emociones

Su meta es descubrir cómo saber si mi hijo consume drogas. Para eso debe evaluar muy bien las acciones y reacciones. No importa qué tan amable o sensible solía ser su hijo, puesto que si está consumiendo drogas comenzará a experimentar emociones negativas tales como:

  1. Agresividad repentina
  2. Irritación con las personas que lo rodean
  3. Desestabilización emocional

Acatar el problema de la mejor manera es la solución

Frente a una situación de consumo de drogas por parte de su hijo, sabemos que desencadena emociones que hacen perder la razón. Sin embargo, en ese momento es cuando más consiente debes estar para poder abordar el problema de una manera correcta.

Lo primero que tienen que hacer es conversar con él, acercarse y por ningún motivo mostrarle una actitud de rechazo ni molestia. Por el contrario, tienes que demostrar que estás dispuesto a ayudarlo a salir de ahí. Posteriormente, tendrá que convencerlo de buscar ayuda profesional lo antes posible.

No se quede preguntándose ¿Cómo saber si mi hijo consume drogas? Mejor actúe con determinación y no permita que las sustancias adictivas continúen perjudicando a su hijo y a la sociedad. Evalué las conductas de su hijo, en su parte física, conductual y emocional.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat