¿Cómo lidiar con una madre sobreprotectora? - Calma y Balance
4564
post-template-default,single,single-post,postid-4564,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

¿Cómo lidiar con una madre sobreprotectora?

Es natural que las madres sientan el deseo de proteger siempre a su pequeño, es un sentimiento que se genera desde el primer momento en que lo tienen en sus brazos. Sin embargo, cuidarlo en exceso a veces no es tan bueno. Llega un punto en que los hijos no saben cómo lidiar con una madre sobreprotectora.

Es por eso que las madres deben manejar con inteligencia los cuidados que les ofrecen a sus hijos. Tener en cuenta que la protección va de la mano con los años de edad, es importante para el desarrollo, a veces las madres no se percatan que sus retoños crecen y no pueden seguir siendo tratados como si tuviesen un año.

Además, la protección excesiva resulta un daño para toda persona, ya que crecen como si vivieran en una cúpula de cristal, sin tener la capacidad de medir por sí mismos el peligro o analizar alguna situación complicada. Por lo general, las consecuencias se evidencian en la etapa de la adolescencia o adultez.

Para nadie es un secreto que tener que lidiar con una madre sobreprotectora, muchas veces resulta vergonzoso, puesto que llega un momento donde los niños requieren de su propio espacio, pero por causa del temor de la madre dejarlo solo, le invade su espacio, bien sea cuando este solo o en compañía de sus amigos.

Consejos sobre cómo lidiar con una madre sobreprotectora

No se puede juzgar a una madre por su manera de querer proteger a un hijo, lo que se debe hacer es enseñarla y demostrarle que se tiene la capacidad de cuidar muy bien de uno mismo. Así que, aquí te presentamos estos consejos:

  1. Mantén una actitud calmada

Frente a una situación de sobreprotección excesiva causada por tu madre, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma. Es un error entrar en discusión con tu madre, incluso podría perjudicar la relación madre-hijo. Además, mantener la serenidad hará que ella pueda pensar sobre su conducta.

  1. Perdone con el corazón

Madre es madre, nunca va a querer actuar para dañar la integridad o estado emocional del hijo. Recuerde que muchas veces el instinto materno nubla la razón. Perdona la actitud asfixiante de tu madre, y entiende que muchas de las cosas las hace para cuidar de ti.

  1. Conversa de la situación con ella

La mejor manera de cómo lidiar con una madre sobreprotectora es solucionar un problema es a través de la comunicación. En este caso, lo que debes hacer es buscar a tu mamá y hablar con ella. Explícale con tranquilidad lo que te molesta y las razones en las que te afecta su actitud. Debes poner de tu parte para lidiar con una madre sobreprotectora, comienza hablando.

Tienes que estar consiente que esta acción te llevará tiempo. El efecto de la comunicación es efectivo pero requiere de días. No pierdas la paciencia y continúa aplicando estrategias para saber cómo lidiar con una madre sobreprotectora.

  1. Muestra independencia de tu parte

Para poder desligarte de la sobreprotección de tu madre, lo más ideal que puedes hacer es demostrarle que tienes la capacidad de realizar las cosas por ti mismo. Es necesario que ella note que puedes hacer muchas cosas, sin que te ocurra nada y sobre todo que puedes analizar una situación.

  1. Defiende tu punto de vista

Tu tarea es tener una relación amena con tu mamá, sin embargo de eso no escapa que tengas derecho a defender tu opinión acerca de un tema, aun cuando ella está en desacuerdo con tu perspectiva. Lo importante de esto es que visualice que razonas por ti solo.

  1. Estrategias para debatir

Erradicar las discusiones es lo más sano. Evidentemente, vivir en un clima de sobreprotección causa molestia, esto produce que las confrontaciones aumenten. Es por eso que debes aplicar métodos para poder debatir con tu madre, uno de ellos puede ser culminar las discusiones mediante cartas o mensajes de texto.

Esta es una alternativa que sirve para pensar mejor las cosas antes de decirlas. Puesto que al momento en que se encuentren escribiendo, las emociones se calman y las ideas fluyen de mejor manera.

Aprender a cómo lidiar con una madre sobreprotectora es importante para la convivencia. Estos consejos te ayudarán a manejar  las situaciones difíciles. Ten presente que esa relación que tienes con ellas es única en el mundo, es por eso que debes cuidarla y buscar que sea lo más sana posible.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat