Adornos navideños con material reciclable (botellas) - Calma y Balance
4555
post-template-default,single,single-post,postid-4555,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop

Adornos navideños con material reciclable (botellas)

La navidad es una de las épocas más esperadas en todo el año, donde se suele compartir en familia y embellecer el hogar. Una buena opción para pasar un rato agradable y productivo es realizando adornos navideños con material reciclable con botellas mientras planeas cómo pasar tus días.

Si deseas darle el toque navideño a tu casa, lo mejor es que reutilices los materiales que has acumulado en todo el año. Por lo general, las personas vuelven a usar la decoración de años anteriores, sin embargo, estas con el tiempo se deterioran, causando que tu hogar no quede reluciente.

Se trata de hacer algo bonito, ahorrando y reutilizando, por ello puedes descubrir nuevos métodos para que la casa quede espectacular. Existen un sinfín de adornos navideños con material reciclable con botellas, así que no te preocupes y ocupa el tiempo en recolectar objetos que creas puedan servir.

La navidad es una época que se debe vivir al máximo, innovando, creando con las manos, compartiendo en familia y cualquier motivo es aceptable. Además, con la técnica de la reutilización estarías contribuyendo a la preservación del planeta tierra.

El resultado final de los adornos navideños con material reciclable con botellas es maravilloso. Por ese motivo te presentaremos una serie de ideas para que puedas ponerla en práctica o tenerlas de guía al momento en que vayas a realizar tu decoración decembrina.

Encantadores adornos navideños con material reciclable con botellas

Hacer adornos navideños con material reciclaje con botellas es muy fácil. Lo mejor de todo es que lo que necesitas lo consigues sin ningún esfuerzo, inclusive la mayoría de ellos están tirados en alguna parte de tu casa. En este caso, lo primero que tienes que tener son botellas, pueden ser de plástico o de vidrio.

Si quieres darle un toque único a tu diseño puedes elegir botellas de diferentes colores, o los tonos alusivos a la navidad. También tienes que tener tijeras, cintas u objetos que consideres sean útiles en tu decoración. ¡Es muy importante tener un diseño en mente!

  1. Árbol de navidad

Lo que nunca puede faltar en tu casa los días decembrinos es el árbol de navidad, es por eso que te presentamos la idea de uno de ellos con botellas reciclables. Para iniciar, asegúrate de tener muchas botellas de color verde.

Ahora bien, lo primero que debes hacer es cortar cada botella en tres renglones, asemejando la base, el centro y el cuello. Luego, la zona centro debe ser cortada, para que la botella pueda quedar plana.

Con la tijera procederás a realizar cortes pequeños, a manera de hilera, pero manteniéndolas sujetas a la zona superior ya que estas representan las hojas del árbol navideño. La tapa de la botella será la base, se recomienda introducir un palo de madera que cumpla las funciones del tronco. Para finalizar, se deberán pegar las hojas que has hecho alrededor del tronco.

  1. Flores navideñas

Las flores siempre deben estar presentes en una bonita decoración. Las puedes utilizar en tu árbol de navidad o en cualquier parte de la casa. Esto es lo que debes hacer para elaborarlas:

Para hacerla tienes que recortar la parte inferior de la botella, es decir, la base. Luego, redondea los bordes con la tijera, buscando darle la figura de pétalos. En el centro de la botella, pincha una aguja caliente para hacer un agujero pequeño.

En este paso debes tener cuidador, tendrás que prender una vela y acercarla minuciosamente a la candela, esto con el fin de que el plástico se arrugue para agregarle atractivo a la flor. Finalmente, píntala de los colores que desees, puedes agregar escarcha u otro material que le dé vistosidad.

  1. Velas para iluminar la navidad

Este último adorno será explicado para colocar las velas. Para que luzca más llamativo, se aconseja que las botellas sean de vidrio. Además, por medida de seguridad la candela no puede permanecer mucho tiempo cerca del plástico.

Coge la botella y decórala a tu preferencia. Luego, procederás a hacer un paso difícil, así que tienes que tener cuidado. Corta la parte superior de la botella, evitando que queden rasgos afilados. Para concluir, introduce la vela dentro y disfruta de tu nueva lámpara navideña.

Esperamos que estos adornos navideños con material reciclable con botellas te hayan ayudado a realizar tu decoración. Recuerda que lo principal es dejar fluir la imaginación, así el diseño que emplees le dará el toque perfecto a tu decoración.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat