Consejos para conciliar el sueño - Calma y Balance
4735
post-template-default,single,single-post,postid-4735,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
consejos conciliar sueño

Consejos para conciliar el sueño

Por muy descabellado que suene, para muchas seres humanos dormir no resulta una tarea fácil, hay quienes sufren de insomnio y conciliar el sueño es casi imposible. Si eres una de estas personas, existen algunos consejos para conciliar el sueño y así puedas tener tus horas de descanso debido.

Recuerda que dormir es la fuente que vitaliza tu cuerpo. El organismo no es una máquina y necesita descanso, la única forma de conseguirlo es a través de las horas de sueño debidas, es por eso que es perjudicial para tu salud cuando no logras conciliar el sueño.

Es tan importante cumplir con las horas establecidas de descanso que cuando no se hace, comienzas a sufrir de trastornos emocionales, cambias fácilmente de humor, y se ve reflejado en tu estado físico. Sin lugar a duda, conciliar el sueño sin ninguna complicación es uno de los placeres de la vida.

Para nadie es un secreto que la etapa de la niñez se puede vivir plácidamente y disfrutar de esas horas de sueño, ya que un niño no tiene las responsabilidades y preocupaciones de un adulto. Es por eso que ellos suelen necesitar  los consejos para conciliar el sueño, y más si en su trabajo cumplen horarios nocturnos.

Es importante tener en cuenta las referencias de los expertos de la materia, hay quienes señalan que los consejos para conciliar el sueño rápidamente no deben ser estrictos, del mismo modo, dependerá en gran medida de las cualidades de las personas.

Recomendaciones para dormir plácidamente

Existen personas que suelen tener un sueño pesado, mientras que otros son de sueños más ligeros. Son estas características las que irán marcando diferencias al momento de aplicar los consejos para conciliar el sueño.

Ahora bien, como puedes analizar, no todos los individuos son iguales, es decir, que algunos pueden funcionarle algunas técnicas pero a otros no. Es cuestión de que pruebes métodos y sigas consejos según tu provecho.

  • Un ambiente saludable

Para conciliar el sueño, lo primero que debes asegurar es un ambiente propicio para dormir. Teniendo todo en buenas condiciones –desde la cama y las cobijas hasta la temperatura ambiental–, son detalles que contribuyen a concertar el sueño rápidamente.

Especialistas recomiendan dormir bajo un temperatura de 18 y 20 grados y sin iluminación. Además, el silencio y tranquilidad deben hacerse presentes. Recuerda que tus horas de descanso son muy importantes, no permitas que ruidos externos afecten tu momento de energizar tu cuerpo.

  • Una cama adecuada

Dormir en un buen lugar garantiza un sueño placentero. Así que debes percatarte que tu colchón –al igual que las almohadas– esté en perfectas condiciones. De lo contrario, te costará mucho trabajo poder descansar las horas recomendadas.

Además, hay quienes aconsejan respetar la cama solo para dormir, o tener intimidad con tu pareja. Ya que eso te permite asociar la cama con el descanso. Si llevas tu computadora para trabajar o algún libro para leer en ella, estarías relacionándola con obligaciones, causando interferencias para dormir.

  • Evita la mala alimentación antes de dormir

La comida guarda gran relación con el descanso, es por eso que se recomienda no ingerir comidas pesadas ni beber alcohol en la noche o antes de ir a dormir –al menos dos horas previas–. Al hacer esto se interrumpe tu proceso digestivo y causa alteraciones en el organismo y molestias para dormir.

Otro de los consejos para conciliar el sueño que puedes tener en cuenta es no tomar café antes de irte a la cama. Esta bebida que tanto les encanta a muchas personas contiene propiedades para reducir el sueño, es decir, impide conciliar el sueño. Así que definitivamente en estos casos, el café es desfavorecedor.

  • Desprenderte del trabajo

Cuando vayas a descansar, debes dejar a un lado las responsabilidades del espacio laboral, ya que si continúas al menos pensando en las cosas que tienes pendiente o los problemas laborales, nunca vas a poder dormir plácidamente. El trabajo déjalo en la oficina, y cuando llegues a casa descansa.

  • Controla el brillo de tu pantalla

Un dato que debes conocer es que las pantallas eléctricas como las de tu teléfono, televisor, tablets o computadoras, causan un efecto para interrumpir el sueño. Si la usas antes de irte a descansar, te costará un poco porque genera un retraso de secreción de melatonina, colocando en alerta al organismo.

Conciliar el sueño dependerá de ti, en el esfuerzo que puedas hacer para evitar que factores externos interfieran en tus horas de descanso.

Recuerda seguir estos consejos para que tengas una mejor calidad de vida. El descanso es fundamental para el desarrollo de cualquier ciudadano.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat