Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños - Calma y Balance
4797
post-template-default,single,single-post,postid-4797,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

Cuando un hijo tiene dolor de cabeza es una gran preocupación para los padres, y más si están pequeños. Muchos son los que no saben cómo actuar y terminan recurriendo a los fármacos, sin embargo, existen remedios caseros para el dolor de cabeza en niños, los cuales son más recomendables.

Por lo general, los remedios caseros no contienen sustancias químicas que pueden llegar a alterar cualquier valor del organismo. Por ese motivo los remedios caseros son libres de cualquier elemento farmacéutico, lo que señala que pueden ser más saludables para el suministro de los niños.

Un dolor de cabeza en un infante puede significar muchas cosas, ya que este padecimiento viene de distintas fuentes. Lo más usual es que los padres se dirijan a un oftalmólogo para descartar cualquier dificultad de visión como consecuencia. Sin embargo, es preferible utilizar ciertas técnicas y remedios caseros para el dolor de cabeza en niños.

Son muchas las medidas que se pueden tomar frente a un dolor de cabeza de un pequeño. No obstante, es el grado del dolor el que determinará qué se debe hacer. Cuando son dolores leves se pueden tratar con técnicas o remedios caseros, pero cuando son de alta intensidad se aconseja visitar al médico.

  • Masajee su cabeza

Llevar las manos a donde está el dolor puede aliviarlo, es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza en niños que se recomienda en primera instancia. Masajea suavemente la zona de la sien y cubre todo el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos.

Es uno de los métodos más efectivos porque, por lo general, el dolor aparece debido a presiones musculares, generado por el estrés o el insomnio. Y aunque muchas personas no lo crean, los niños suelen acumular altos grados de estrés. Sin embargo, si no funciona esa técnica, quiere decir que esas no son las razones.

  • Un baño con aroma de romero

Las plantas medicinales son una maravilla para sanar, y para estos casos son muy útiles. Se aconseja bañar al niño con agua tibia, que contenga varias gotas de la hierba de romero. Además de eso, el niño puede olfatear la esencia que suelta la mata por unos minutos, ya que tiene efectos relajantes.

  • Un té de matricaria

La planta matricaria contienen grandes beneficios a nivel medicinal, a virtud de que para los dolores de cabeza de niños suele ser muy efectiva. Tiene propiedades sedantes, minimiza la intensidad de dolencia y a su vez, puede aliviar la inflamación en minutos.

Que el niño pueda tomarse un té de esta maravillosa planta medicinal es efectivo para su dolor de cabeza. Esta planta que es poco conocida se puede conseguir en tiendas naturales.

  • Gotas de aceite de orégano

El orégano es una mata muy útil para diferentes tipos de dolencias, por lo que resulta ideal en la lista de remedios caseros para el dolor de cabeza en niños. Lo primero que debes hacer es untar unas gotas de aceite de orégano en la mano, luego pasarla por la frente del pequeño –realizando un mansaje suave.

Este ejercicio lo puedes realizar durante 3 minutos, sin embargo, si el niño pide que se detenga, hágalo. Ya que la zona de la frente es muy sensible y más aún cuando se tiene un fuerte dolor de cabeza. Con masajear algunos minutos es suficiente para obtener el efecto deseado.

  • Comprensa fría en la frente

Si el niño manifiesta un dolor de cabeza muy fuerte, lo mejor es que se recueste y usted pueda tratarlo. Mientras esté acostado, coloque la comprensa de agua fría en la frente durante 20 minutos. Debe sumergir la comprensa en agua fría cada vez que sea necesario, lo importante es que la frente esté fría.

Con esa técnica se debe reducir el nivel de inflamación rápidamente, lo que significaría el alivio del dolor de cabeza. La temperatura fría es positiva para sanar dolencias.

No abusar de los fármacos es imprescindible y más cuando se trata de la salud de su hijo. Por ello es mejor acudir a los remedios caseros para el dolor de cabeza en niños, son menos costosos y traen mejores beneficios al momento y con el pasar de los años.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat