Remedios caseros para el estrés y los nervios - Calma y Balance
4801
post-template-default,single,single-post,postid-4801,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,currency-cop
Remedios caseros para el estrés y los nervios

Remedios caseros para el estrés y los nervios

Toda persona atraviesa momentos de impulsos y angustia incontrolables a voluntad propia. Sin embargo, para poder encontrar la calma no es necesario recurrir a los fármacos, existen remedios caseros para el estrés y los nervios que pueden ayudarte de una manera eficaz.

Inclusive, solo se puede consumir medicamentos para combatir la ansiedad si es sugerido por un médico, ya que estos contienen altos componentes que deben suministrarse por dosis y por un lapso determinando, sin supervisión médica podría ocasionar males peores.

En el caso de los remedios caseros para el estrés y los nervios, pueden ser consumidos sin complicaciones, pero sin  excederse. Lo que sí es cierto es que estos remedios alternativos resultan más favorables para el organismo. Además, se pueden conseguir fácilmente y sin costo alguno.

De igual forma, convivir y desenvolverte en un ambiente de paz te ayudará mucho a disminuir la ansiedad y el estrés. Es necesario para tu salud que permanezcan en tranquilidad y a su vez, puedes ayudarte con los remedios caseros que regulan este tipo de tensiones.

Las hierbas son el elemento ideal para preparar los mejores remedios caseros para el estrés y los nervios. No obstante, no está de más poder complementar el tratamiento con alguna actividad física, como por ejemplo, el yoga. Está comprobado que realizar ejercicios libera hormonas de estrés.

Hacer alguna actividad física o practicar algún deporte es beneficioso para la salud. Es por ello que expertos recomiendan para los casos de estrés realizar actividades al aire libre, como el yoga. Este te servirá para meditar y relajarte.  Sin embargo, a continuación te presentaremos los remedios naturales más efectivos.

Remedios para el estrés y los nervios

  1. Come frutos secos

Recuerda que tú eres lo que comes. Es por eso que tu desarrollo dependerá de lo que consumes, así que debes cuidar lo que te comes antes de dormir, que es el momento cuando tu cuerpo entra en descanso y comienza a revivir mental y emocionalmente todo lo vivido durante el día.

Es recomendable que puedas comer frutos secos, como avena, almendras o semillas. Créate el hábito de beber agua de remojo de almendras, es buenísimo para que minimices los niveles de estrés. Agarra entre 10 o 15 almendras y las sumerges en un vaso de agua durante toda la noche, al despertar quítales la concha y tómatelas.

Esto trae resultados favorables porque algunas semillas o frutos contienen propiedades relajantes que ayudan a combatir los episodios de estrés. Que puedas consumirlas diariamente mejorarán de gran manera tu salud.

  1. La planta de San Juan

Como bien lo mencionamos anteriormente, las plantas contienen un grado de propiedades bastante importantes. La hierba de San Juan no escapa de este concepto, es por ello que recomendamos ingerir una cucharada de dicha flor, hierve las ramas y luego tómate esa agua –dos veces al día.

  1. Valeriana

La valeriana es una planta útil para preparar distintos remedios caseros para el estrés y los nervios. Esta hierba disminuye las palpitaciones, insomnio y el estrés. Es recomendable beber un extracto de la raíz de la mata todos los días, recuerda que los resultados se perciben tras pasar un tiempo.

  1. Un delicioso jugo que alivia el estrés

Prepárate un delicioso jugo de pera como remedio natural alternativo para combatir tus episodios de estrés. Lo que debes hacer es agarrar un pera, avena molida y una rama de hierbabuena. Echa todos los ingredientes en la licuadora, junto a un poco de avena. Puedes tomarla cuando quieras, esto te ayudará mucho.

  1. La hierba Melisa

¡Aprovecha las propiedades de Melisa! La planta también denominada toronjil es de los mejores remedios caseros para combatir el estrés y los nervios. Puedes utilizarla cuando sientas mucha ansiedad o estrés. Incluso, sirve para las personas que practican algún deporte como antiespasmódico.

  1. Consume Hierbaluisa

La planta de hierbaluisa es buena para combatir el estrés, aunque muchas personas solo la conozcan por sus propiedades digestivas tiene altos niveles de relajantes. Inclusive, las personas que sufren de insomnio suelen consumirla para poder conciliar el sueño.

Los remedios caseros para el estrés y los nervios son los más recomendables, puesto que no perjudican el organismo.  Si lo que deseas es estar tranquilo y sin tener que lidiar con la ansiedad, lo mejor es que te tomes un buen té de hierbas naturales.

Pedro Henriquez
admin@www.calmaybalance.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat